BALONCESTO. ACB.

El Andorra deja la ACB sin invictos al vencer al Madrid y el Baskonia es líder

EFE

madrid. La exhibición de un colosal MoraBanc Andorra en el WiZink Center le convirtió ayer en el primer equipo capaz de tumbar al Real Madrid, único invicto de la Liga Endesa (105-107).

Aunque estuvo falto de frescura y acierto durante muchas fases del choque, el Madrid lo intentó todo hasta el último instante, guiado por un soberbio Jaycee Carroll (32 puntos) y tuvo la última posesión para ganar, aunque el lejano triple de Sergio Llull no entró y se consumó la sorpresa en el WiZink Center.

Tras un partido en el que los andorranos estuvieron casi siempre por delante, en los últimos minutos el equipo pirenaico sufrió un apagón ofensivo (97-99, m. 38). Felipe Reyes logró empatar a medio minuto del final y respondió en la siguiente jugada Dylan Ennis con una penetración a 3.5 segundos. Llull buscó el triunfo con un triple lejano, pero el balón no entró y se consumó la sorpresa. La Liga se queda sin equipos invictos después de que el Barcelona cayese el sábado ante el Montakit Fuenlabrada.

Gracias a esa derrota, el Kirolbet Baskonia se convirtió en nuevo líder tras vencer este domingo al Valencia Basket por 77-56 en un duelo en el que fue muy superior. Los azulgranas no estuvieron finos desde el lanzamiento de tres puntos, pero lograron poner en práctica una gran defensa que desarboló las intenciones de los hombres de Jaume Ponsarnau, que fueron mejores en el rebote. Además, ayer el Manresa sumó su primera victoria como local ante el Herbalife Gran Canaria (86-79), al que le está pesando su periplo en Euroleague.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos