Selección de Sordos sub 21

El alfareño Tosantos, bronce mundial

La Selección, con Tosantos en el suelo, celebró la medalla :: FEDS/
La Selección, con Tosantos en el suelo, celebró la medalla :: FEDS

La Selección de Sordos sub 21 gana a Polonia y consigue la tercera plaza en el Mundial de Washington

E. PASCUALALFARO.

Después de la magnífica experiencia de proclamarse campeones de Europa el pasado mes de agosto en Polonia, el alfareño Kike Tosantos se ha colgado al cuello la medalla de bronce mundial. Porque, con su victoria por 88-79 ante Polonia este domingo, la selección española de Baloncesto para Sordos sub 21 consiguió la tercera plaza en el Mundial que ha acogido Washington, un triunfo que es un paso adelante para esta modalidad de la mano del conjunto que dirige el seleccionador Juan Vicente Vélez.

Equipo con una enorme capacidad de superación, como demostraron durante el torneo amistoso que compartieron en Alfaro en septiembre con el club local y el Cenicero, no pudo superar en la tarde del viernes (medianoche española) al equipo de Estados Unidos en semifinales. Con un poderoso plantel, con cuatro jugadores en la NCAA, los españoles apelaron a la épica y firmaron un partido para la historia del deporte para sordos, acabando con un apretado 78-73.

Pero quedaba el reto de conseguir subir al pódium. En la tarde estadounidense del sábado, la cancha de la Universidad Gallaudet recibía el tercer enfrentamiento entre polacos y españoles en un año. Con dos equipos que se conocen bien, y con Tosantos de nuevo como titular, como es habitual, la presión defensiva inicial española permitió abrir marcador 29-18 en el primer cuarto. Los polacos nunca perdieron la fe y recortaron distancias en el tercer cuarto, con un 68-63. La mayor presencia española en el rebote y el acierto ofensivo permitieron el resultado final de 88-79.

Con Estados Unidos como campeones ante Japón, Tosantos expresaba a este periódico la «magnífica experiencia» que han compartido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos