Birgander, del Clavijo, entra en el 'draft' de la NBA

Birgander lanza entre dos rivales. /
Birgander lanza entre dos rivales.

El jugador sueco entre los jugadores que conforman el lote de candidatos al Draft 2017 antes de cumplir los 22 años

LA RIOJALOGROÑO

El jugador de baloncesto del Clavijo Simon Birgander entra en el 'draft' para la NBA como así lo constante el hecho de haber conseguido el acceso a los 'early entry candidates' que conforman los jugadores que se presentan al Draft 2017 antes de cumplir los 22 años.

La actual temporada representa un récord en el listado de jugadores con una cifra de 182 deportistas, con lo que se superan los 162 del 2016.

Junto a Birgander se han inscrito los jóvenes Terrence Bieshaar (Joventut), Leo Cizmic (Betis), Viny Okouo (Unicaja) y Rodions Kurucs (Barcelona).

El sueco Simon Birgander (Kvistofta. 1997; 2,09 m.) llegó a mediados de la pasada temporada a Logroño y aunque debutó en la LEB Oro, jugó principalmente en el equipo de Liga EBA.

Ya ha sido campeón de Europa sub18 con su país y durante el verano ha competido con la selección sub-20 (a pesar de restarle dos años para esa edad) y ha logrado medias de 7,9 puntos y 6,9 rebotes por partido. En la Liga EBA el año pasado jugó 14 encuentros y promedió 7,4 puntos y 9,3 rebotes por encuentro; en el primer equipo disputó 5 partidos, en los que anotó 8 puntos, logró 13 rebotes y puso 3 tapones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos