Borrar
Robyn Parks intenta la penetración en el último partido ante el Gernika. ::
El Promete se enfrenta a un gigante
LIGA FEMENINA

El Promete se enfrenta a un gigante

Las riojanas visitan al Perfumerías Avenida (20.30 horas) con el sueño de derrotar al líder

Víctor Soto

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay alucinación ni encantamiento. Lo que espera esta noche al Campus Promete en el pabellón Würzburg (20.30 horas) es un gigante bien armado y capaz de destrozar a sus rivales. Las salmantinas del Perfumerías Avenida llegan a la cita como líderes indiscutibles tras 20 partidos en los que sólo han encajado una derrota y fue en Guernica. Ante su público, las salmantinas se han mostrado intratable.

Desde ese único tropiezo, las de Miguel Ángel Ortega acumulan catorce triunfos consecutivos, además de haber logrado la clasificación para los cuartos de final de Euroliga, máxima competición continental. Unas credenciales para tener en cuenta, pero que no deben amedrentar a las riojanas.

Las de Andreu Bou, cuartas, conocen la dificultad de la empresa a la que hoy se enfrentan, pero llegan a la cita con confianza. El triunfo sobre el Gernika de hace apenas tres días supone una inyección de moral y autoestima para una plantilla que, por fin, puede soñar abiertamente con los 'play off' después de haber sellado la permanencia.

La historia no está con las de Logroño, que han caído en sus cinco enfrentamientos ligueros con las charras. Pero siempre hay una oportunidad por explorar y las de Bou quieren hacerlo hoy en Würzburg antes de enfrentarse al otro 'coco' de la categoría, el Spar Citylift Girona, el domingo en la ciudad catalana. Dos enfrentamientos a priori desequilibrados pero en los que las riojanas no tienen nada que perder.

Guardar la cuarta plaza es el objetivo aunque son seis las plazas que dan acceso al 'play off'. Cuando pase el Tourmalet, restarán cuatro encuentros en los que las riojanas se jugarán poner el broche de oro a la campaña.

Un equipo sobresaliente

Las salmantinas forman un bloque sobresaliente, con jugadoras de talla internacional y recursos abundantes en todas las posiciones. Como estilete ofensivo destaca Adaora Elonu, una ala-pívot muy física y que fue MVP de la pasada temporada. También en el juego interior aparecen Erika de Souza (1,96 metros) con casi 12 puntos por noche, la serbia Milanovic, que combina su altura con el juego exterior, y la española Laura Gil, imprescindible por su capacidad de brega y sus rebotes, con más de seis por encuentro.

La construcción del juego pasa por las manos de la incombustible Silvia Domínguez. Por fuera también llegarán las oleadas de Marginean, Beard y Givens, con la aportación puntual de emergente Laura Quevedo y la jovencísima Ángeles Salvadores, una de las más firmes promesas del baloncesto nacional y que cuenta con cada vez más minutos en la rotación.

Para el técnico de las riojanas, Andreu Bou, la dificultad del envite es un acicate más para intentar el triunfo. «No reservamos nada, como tampoco hicimos contra Gernika. Jugaremos al límite, al igual que en Gerona. El descanso será después de ese partido porque tendremos más tiempo para preparar los últimos cuatro partidos», incide.

A Salamanca, la expedición llegó ayer con «la moral reforzada y una motivación extra». «Tenemos la máxima ambición y jugaremos sin presión, pero intentando competir para ganar», añade. «Nuestro objetivo es seguir creciendo hasta el último día de la competición», concluye.

Para el encuentro, además de toda la plantilla del primer equipo, Bou contará con María España y Laura Arroyo para afrontar un sueño en Salamanca en el que no tienen nada que perder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios