Quique Garrido, liderazgo y dirección para el Clavijo

El base catalán, uno de los clásicos de la LEB ORO, llega procedente de Planasa Navarra

la rioja

Miércoles, 24 de agosto 2016, 14:27

El Club Baloncesto Clavijo ha informado en una nota de prensa de la incorporación de Quique Garrido para la próxima temporada. El base catalán llega procedente de Planasa Navarra y será el encargado de sustituir a Borja Arévalo en la dirección del equipo logroñés.

Publicidad

Trayectoria

  • CB Sant Narcís /EBA (00-01), Cáceres CB /EBA (01-02), Montilla /EBA (02-03), Balneario Archena /EBA (03-04), CB Aridane /EBA (04-06), Ourense Baloncesto /LEB Plata (06-07), CB Tarragona /LEB Plata (07-08), Peñas Huesca /LEB Plata (08-09), CB Canarias /LEB Oro (09-10), Palencia Basket /LEB Oro (10-14), Melilla Baloncesto /LEB Oro (14-15), Planasa Navarra /LEB Oro (15-16), CB Clavijo (16-¿)

Garrido (Barcelona, 34 años, 1,79 metros) ha sido uno de los jugadores más destacados de los últimos años en la LEB Oro, en la que el Clavijo será su quinto equipo después de un paso previo también por CB Canarias, Palencia Basket y Melilla Baloncesto. En sus cuatro años en Palencia, alcanzó una final de Copa y otra de Play Off de Ascenso a ACB, además de lograr otras varias presencias en el Play Off de Ascenso. Despedido con honores por la afición palentina, jugó también junto a Adrián Laso hace dos campañas en un Melilla Baloncesto al que devolvieron al Play Off después de varios años, para pasar luego a Planasa Navarra. Con el equipo pamplonés no pudo evitar el descenso de categoría en la última jornada de la pasada temporada. Con un paso previo por Canarias, Garrido llega a Logroño con la experiencia de 220 partidos en LEB Oro (y otro centenar en Plata) a sus espaldas y promedios en torno a los 10 puntos y 3 asistencias en cada campaña. Es un base anotador, muy generador en situaciones de picknroll y transición, con buena mano desde la larga distancia y una contagiosa intensidad sobre la pista.

En el Planasa Navarra promedió 7,9 puntos, 1,6 rebotes y 2,8 asistencias en 25 minutos de juego durante 28 partidos de liga. Su fichaje, anunciado ahora, estaba apalabrado desde hace meses, "como una oportunidad de sumar al proyecto riojano la experiencia y liderazgo de un jugador y referencia en la liga", según explica la nota de prensa.

El entrenador del Clavijo, Antonio Pérez, ha explicado que Garrido "es uno de los mejores bases de la liga. Contar con Quique es una noticia buena para el equipo a nivel de control de ritmo, dirección, día a día, vestuario, esencia. Es un jugador que tiene mucho control de juego, picknroll, tiro exterior". La pareja de bases que vamos a tener y cómo se complementan entre sí, creo que es para estar contentos", desvela, y añade que, "con Alberto Martín formará una pareja dinámica, de bases de mucha intensidad y expresión defensiva, y grandes directores de juego".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad