Borrar
BALONCESTO

Alfredo Ott no renueva por el Clavijo y ficha por el Melilla

V. S.

Lunes, 15 de agosto 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Alfredo Ott no continuará en el Clavijo la próxima temporada. Tras cinco campañas en la entidad riojana, divididas en dos períodos, el escolta de Nueva Orleans ha decidido cambiar de aires. Ayer, el Club Baloncesto Melilla, también de Leb Oro, confirmó su fichaje para la próxima campaña.

La intención de la entidad presidida por Juan Bernabé era la de renovar al estadounidense, al que se le realizó una oferta. Sin embargo, no se produjo el acuerdo y Ott ha decidido elegir otro proyecto llamado a pelear por el título de la categoría.

Ott, un trotamundos de la canasta, llegó a España hace una década al Navarra y, desde entonces, ha vestido las camisetas el Lan Mobel, Palencia y Clavijo, donde se ha ganado el cariño de la grada por su pundonor, su trabajo y su calidad. En el último curso, el escolta promedió 11,2 puntos, con un porcentaje de triples del 42%, 2,9 rebotes y 1,9 asistencias, para una valoración de 9,3 puntos por partido.

El Clavijo trabaja ahora para formar una plantilla que debería estar compuesta para finales de agosto, cuando está previsto el inicio de la pretemporada. De momento, sólo dos jugadores tienen asegurada su ficha: Alberto Ruiz de Galarreta y Adrián Laso. La salida de Ott se une a la de Borja Arévalo o Michael Carlson, jugadores referentes en las últimas campañas.

La renovación de Tunde, deseada por el club, parece complicada, porque el pívot también tiene muchas ofertas tras su buen papel en su debut en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios