Borrar
Naiara Galilea
Naiara Galilea se retira del baloncesto profesional

Naiara Galilea se retira del baloncesto profesional

La capitana del Campus Promete de Liga Femenina se retira tras 7 años defendiendo la camiseta del equipo riojano

la rioja

Martes, 5 de julio 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jugadora de baloncesto Naiara Galilea, nacida en Logroño el 27 de julio de 1984, abandona el Campus Promete después de un año manchado por una lesión de rodilla. La base, de 32 años, se formó en el antiguo C.B. Las Gaunas (actual C.D. Promete) y fue partícipe del ascenso del Campus Promete a Liga Femenina, con el que también ha disputado dos temporadas más en la máxima categoría. Una referente en el baloncesto femenino que siempre ha destacado por su liderazgo y carácter, unas cualidades que consiguió contagiar en cada partido al resto del equipo.

Naiara ha querido aclarar que Para mucha gente puede resultar una decisión difícil, pero yo no lo he sentido así, ya que es algo que quiero hacer, estoy segura de hacerlo y no me entristezco porque el baloncesto seguirá formando parte de mi vida de otra manera. Mi vinculación con el Club Deportivo Promete va más allá de las pistas, ya que comparto sus valores, proyectos, etc"

Además la capitana ha aclarado que "En todo momento me he sentido ilusionada por involucrarme con el club con un rol diferente al de jugadora. Esta última temporada ha sido dura y me he sentido muy respaldada para sobrellevar mi lesión de rodilla, tanto por compañeras, cuerpo técnico, directiva, gente de la Cantera Promete y por Los 1.000 de Lobete, una afición que me ha animado muchísimo desde la grada, tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos

Según Luis Cacho, presidente de Fundación Promete y del Club Deportivo Promete, deja el baloncesto una jugadora especial, un gran ejemplo tanto para sus compañeras del primera equipo como para el resto de los jugadores y jugadoras de la Cantera Promete. Una base de gran nivel, batalladora en la cancha como pocas y muy querida por la afición riojana. Desde su llegada al club nos ha ayudado a hacerlo crecer hasta situarlo en lo más alto y con la permanencia del Campus Promete en Liga Femenina asegurada. Y estoy convencido de que continuará ayudándonos a dar pasos adelante, ya que la intención, aunque de momento no hay nada definido, es que siga vinculada al Club Deportivo Promete

Galilea formará parte del grupo de entrenadores de la próxima edición de Basket Promete, un campus innovador para la iniciación y la tecnificación en la práctica del baloncesto, así como para la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte, que tendrá lugar del 27 de junio al 15 de julio en el Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias)

Su implicación con los proyectos de Fundación Promete siempre ha sido total, pues Naiara Galilea es una persona que vive de cerca la Educación. No en vano, más allá de sentir como propia la misión del desarrollo personal y del talento de todas las personas que promueve la organización, ejerce como maestra, especializada en Pedagogía Terapéutica, en el Colegio Público de Educación Especial Marqués de Vallejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios