Borrar
Arévalo con la camiseta del Clavijo
Borja Arévalo deja el CB Clavijo

Borja Arévalo deja el CB Clavijo

El base no acepta la oferta de renovación y abandona el equipo riojano tras ocho años

la rioja

Martes, 5 de julio 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Arévalo, nacido el 8 de enero de 1991 en Logroño, abandona el club que le vió crecer como jugador. Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter donde ha querido dar gracias a la afición y a aquellos que se olvidaron de su procedencia para apoyarle como uno más.

Cabe recordar que el riojano realizó la pasada temporada su mejor campaña como profesional y sus estadísticas le sirvieron para situarse en el mejor quinteto de la categoría.

La marcha del base se produce entre algunos reproches a través de las redes sociales, donde ha dedicado unas palabras a "los que llegasteis incluso a pitarme hace dos años. Espero que este último año estuvierais bien a gusto en vuestra cueva" ha sentenciado el jugador.

Por último, a pesar de que no hace referencias a su futuro, ha querido remarcar que "dejo algunos grandes amigos en el Clavijo. Son pocos, pero son de verdad. Ojalá tengan suerte y reciban todo lo que se merecen" ha dicho Arévalo.

"Se va un jugador especial"

Por su parte, el Clavijo ha hecho público un comunicado en el que explica que el jugador no ha aceptado la oferta de renovación que se le había hecho. Se le hizo, afirma el club, "una propuesta de mejora de contrato" que Arévalo no aceptó. Pero el propio club parece aceptar el hecho como inevitable, porque esa propuesta se producía "en el contexto de la actual realidad económica de la entidad". Y, en ese sentido, era una propuesta "que ha quedado fuera de la perspectiva del que es ya uno de los jugadores más destacados de la liga".

Pero la ruptura es amistosa: el Clavijo se deshace en elogios hacia Arévalo, hablando del cierre de una etapa "muy fructífera y de crecimiento mutuo de club y jugador, que ha durado casi nueve años desde que Borja debutara en el primer equipo el 21 de diciembre de 2007, sin olvidar toda su etapa formativa previa en la cantera del club".

El Clavijo celebra la "progresión constante" del jugador logroñés "hasta convertirse en el base del Quinteto Ideal FEB de la pasada temporada y que ahora le abrirá nuevos retos".

"Se va un jugador especial y querido", afirma la nota, "al que queda darle las gracias por tantos años de trabajo e implicación por el club de su ciudad, y desearle la mayor de las suertes en su próximo destino".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios