Borrar
Boroussis intenta atrapar la pelota.
Euroliga

El Panathinaikos cura sus heridas ganando al Real Madrid

El equipo de Laso, irreconocible, ofrece su peor versión en Atenas

Agencias

Viernes, 20 de marzo 2015, 21:57

El Real Madrid ha perdido este viernes en Atenas ante el Panathinaikos (85-69), durante la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, y después de un partido en el que ha destacado el escolta local Nikos Pappas con 22 puntos.

Los madridistas, que firmaron de esta manera su segunda derrota en esta segunda fase de la máxima competición europea, aún se encuentran inmersos en la recta final del grupo E. Los pupilos de Pablo Laso pretendían sellar su condición de cabeza de serie, algo casi vital para la próxima ronda de cuartos de final.

Los 'Laso Boys' arribaron al Pabellón Olímpico de Atenas como sólidos líderes de grupo, quizá menos agobiados que su rival. Eso se notó ligeramente en el arranque del duelo, con un parcial de 4-0 que ponía en evidencia quién se jugaba las habichuelas de cara a sobrevivir en Euroliga.

El Panathinaikos, que se había complicado sus opciones europeas tras las recientes derrotas ante Maccabi Tel Aviv (73-70), FC Barcelona (77-81) y Zalgiris Kaunas (76-70), exhibían una mayor concentración defensiva al mismo tiempo que neutralizaban los arreones visitantes.

A 3:32 para finalizar el cuarto inaugural, el 'PAO' enlazó un parcial de 6-0 (pasando del 6-7 al 12-7) que compensaba desde dentro de la pintura la nula estadística de triples. De hecho, el conjunto ateniense consumó un primer periodo sin anotar una sola canasta de tres puntos.

El marcador esgrimía una distancia de cuatro puntos (19-15) tras la disputa de los primeros 10 minutos, los cuales dieron paso a un segundo cuarto en el que el Real Madrid tampoco encontró buenas sensaciones en el despliegue de sus acciones en ataque.

La contienda se mantuvo relativamente equilibrada en el segundo acto descifrado en 22-20, donde los madridistas echaron de menos la eficacia en la intimidación de sus pívots. El mexicano Gustavo Ayón, que arrastraba problemas físicos, se quedó fuera del quinteto inicial en favor de un Ioannis Bourousis que no era capaz de amarrar las riendas del partido.

La desventaja merengue al descanso (41-35) se amplió en un tercer cuarto horrendo para sus intereses, pues el Panathinaikos venció ese parcial acumulado por 28-18 y empezó a abrochar un triunfo fundamental para sus aspiraciones en Europa.

Estaba claro que la tensión se acumulaba del lado griego, frente a un Real Madrid que no mostró el poderío habitual de sus compromisos en la Euroliga, donde prosigue como uno de los favoritos a alzarse el 17 de mayo con el entorchado.

Pero para optar a la lucha definitiva por el título de campeón, el conjunto de Laso deberá sacar a relucir otra versión a la vista en la segunda parte del encuentro de este viernes. El cuarto periodo se saldó con un empate (16-16) que corroboró la victoria local por 85-69, lo que alienta a la parroquia ateniense en su idea de atar cuanto antes la cuarta posición del grupo E por delante del ALBA Berlín.

Además, el Panathinaikos borró al fin las malas sensaciones del último precedente contra los merengues, pues el club heleno cayó derrotado en el Barclaycard Center (83-65) el pasado 22 de enero en una jornada en la que Felipe Reyes les hizo una severa avería por el 'poste bajo'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Panathinaikos cura sus heridas ganando al Real Madrid

El Panathinaikos cura sus heridas ganando al Real Madrid