Borrar
Las jugadoras del Campus Promete tras quedar cuartas en la fase de ascenso
El Promete ya es de la Liga Femenina
BALONCESTO femenino

El Promete ya es de la Liga Femenina

El equipo riojano, que quedó cuarto en la fase de ascenso, consigue plaza en la primera división del basket femenino tras la renuncia del Burgos y del Alcobendas a ocupar su plaza

EFE

Jueves, 3 de julio 2014, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete de Logroño ya es equipo de Liga Femenina, la máxima competición del baloncesto femenino español.

El máximo responsable del Campus Promete, Luis Cacho, explicaba el jueves que habían presentado toda la documentación necesaria y realizado los pagos requeridos (entre ellos un aval de 70.000 euros), aunque hasta la semana próxima no se hará pública la composición de todas las categorías.

En el caso de la Liga Femenina, la previsión inicial de la Federación es de que el año próximo vuelva a tener 14 equipos.

El Campus Promete no logró el ascenso directo a esta competición la pasada temporada pero es el primer conjunto de toda España con derechos deportivos para ocupar una posible vacante en la Liga Femenina, al haber sido cuarto en la fase de ascenso en la que subían tres equipos.

Ya poco después de terminar la temporada pasada, los dirigentes de la entidad afirmaron que iban a trabajar con la idea de ocupar una plaza en la máxima categoría, si la había.

Aunque durante varios días los dirigentes del equipo se mantendrán a la expectativa de las noticias de la Federación, eran conocedores de que tenían muchas posibilidades de estar entre los componentes de la Liga Femenina.

Sobre todo porque conocían que dos de los equipos que tenían plaza (Alcobendas y Burgos) habían anunciado ya públicamente que no se inscribirán o que tienen serias dificultades para hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios