ATLETISMO

Tres parques para empezar el otoño

Salida de una parte de los participantes en la edición del pasado año de la Carrera Tres Parques. :: sonia tercero/
Salida de una parte de los participantes en la edición del pasado año de la Carrera Tres Parques. :: sonia tercero

La carrera, que cumplirá su XV edición el 29 de septiembre, reunirá a 2.000 atletas en sus citas familiar, 5 y 10 kilómetros

V. S. LOGROÑO.

El otoño tiene una cita ineludible para los amantes del deporte en La Rioja. La 'Carrera Popular Tres Parques Centro Comercial Berceo', una de las más multitudinarias de las que se celebran en La Rioja, se disputará el próximo 29 de septiembre. La cita espera reunir a unos 2.000 atletas para cumplir con una de las tres carreras: la familiar (de 1.500 metros), la de cinco y la de diez kilómetros.

Además, la carrera destaca por su carácter solidario. Un euro de cada inscripción irá destinado a ayudar a la 'Asociación contra la fibrosis quística' en su programa de terapia respiratoria domiciliaria.

LOS DATOS

uQué y cuándo
Carrera Centro Comercial Berceo Tres Parques, el 29 de septiembre.
uInscripciones
Ya abiertas a través de la web www.ccberceo.com. La inscripción para la carrera familiar es gratuita; la de 5 kilómetros tiene un coste de 8 euros y la de 10 kilómetros, 12 euros. Las inscripciones se cerrarán el 28 de septiembre.
uDónde
Las pruebas saldrán de las traseras del Centro Comercial Berceo y recorrerán el entorno del parque del Iregua, con una vuelta en el caso de la prueba de 5 kilómetros y dos, en la de 10.

La prueba, que llega a su decimoquinta edición, forma parte del Circuito de Carreras de Logroño. «Es una cita especial para los corredores que la cogen con ganas después de los sanmateos», explicó ayer el concejal, Javier Merino, durante la presentación de la prueba. «Lo más espectacular es el entorno de los tres parques», recalcó.

Las inscripciones se abrieron ayer a través de la web www-ccberceo.com y se podrán formalizar hasta el 28 de septiembre (en el caso de la carrera familia se podrán formalizar también del 24 al 29 en el propio centro comercial). La inscripción para la carrera familiar es gratuita; la de 5 kilómetros costará 8 euros y la 10, 12 euros. Este año, el dorsal y la bolsa del corredor se recogerán en Toyota-Japoauto.

La primera de las pruebas, la familiar, comenzará a las 10.30 horas mientras que las 11.30 saldrán los atletas de las carreras de cinco y diez kilómetros desde las traseras del Centro Comercial Berceo.

Además de la prueba deportiva, la jornada contará con animación, una gymkana, sorteos, hinchables y distintas actividades para los deportistas y sus familias.

Junto al edil estuvieron presentes la gerente del Centro Comercial Berceo, Joaquina Joaquín Trinidad, el presidente del Club Añares-Rioja, Manuel Vergara, la presidenta de la 'Asociación contra la fibrosos quística', Cristina Mondragón, y la responsable de comunicación de Japoauto, Irene de Luis, entre otros.

 

Fotos

Vídeos