Tejada se impone en la IV Legua 'Villa de Navarrete'

Arriba, la salida de la carrera, y abajo, los podios. :: MIGUEL HERREROS/
Arriba, la salida de la carrera, y abajo, los podios. :: MIGUEL HERREROS

Mercedes Argomániz fue la vencedora femenina y Santi Sierra y Marta Vargas los mejores corredores locales

D. M. A. LOGROÑO.

Más de un centenar de corredores participaron ayer en la IV Legua 'Villa de Navarrete', que tuvo como vencedor al corredor logroñés Sergio Tejada Vélez (CataNatura-Sol Veggie). El circuito, de 5.575 metros, con salida y llegada en el frontón de la localidad, tiene como alicientes tres ascensos: dos puentes y el del Camino de Santiago a su entrada a Navarrete; así como un variado repertorio de firme, puesto que se pisa tanto hierba como cemento, asfalto, tierra y el pavés del Camino de Santiago a su paso por el municipio.

Fue la tercera y definitiva subida, la más prolongada y que arranca con unas escaleras que dan acceso a la carretera N-120, la que aprovechó Tejada para atacar e irse en solitario en busca de la victoria. A modo de curiosidad, el ex ciclista y actual especialista en duatlón acudió a Navarrete en bicicleta, precisamente.

Desde la salida, un grupo formado por Sergio Fernández (Atlético Lerinés), Jesús Martínez Ramos (Los Lobos de Clavijo), Santi Sierra (Ferrer Sport Team), Alfonso Díez (Los Lobos de Clavijo) y Javier Durán comandó la prueba. Pasado el segundo kilómetro Martínez Ramos impuso un ritmo que sólo aguantaron Tejada y Fernández, para repartirse el podio.

Después de Tejada, que entró en solitario a meta en 18.39 minutos, llegó el navarro Sergio Fernández a 25 segundos y el arnedanos afincado en Logroño Martínez Ramos a 41. Cuarto fue Sierra, quien obtuvo el premio al mejor local (seguido de David Loza y Jaime Rejado), y después llegaron, en este mismo orden: Díez, Durán, Carlos Velilla, Loza, Mariano Majány Roberto Sierra, todos por debajo de 21.12, es decir, corriendo por debajo de un ritmo de 3.48 minutos el kilómetro.

En categoría femenina la vencedora fue Mercedes Argomániz, veterana y habitual de las carreras de verano de La Rioja, quien llegó a meta en 25.14 minutos, con más de un minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, la local Marta Vegas (26.52). La tercera fue Sheila Pérez (27.05). El podio local femenino lo completaron Laura Urbieta y Teresa Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos