Atletismo

Maratón de Nueva York: ocho riojanos hacen realidad su sueño

Los corredores pasan por el puente de Verrazo, durante la maratón neoyorkina. :: EFE/
Los corredores pasan por el puente de Verrazo, durante la maratón neoyorkina. :: EFE

Entre los 52.000 'finishers', el mejor resultado de los riojanos lo alcanzó Ángel Luis del Campo Agustín

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZLogroño

El pasado domingo, 56.000 atletas procedentes de todos los rincones del mundo tomaron la salida en la Maratón de Nueva York, de ellos 52.000 consiguieron cruzar la línea de meta después de recorrer la Gran Manzana.

España fue el octavo país que más inscritos aportó a la prueba norteamericana con 1.036 deportistas (nos superaban norteamericanos, italianos, franceses, ingleses, alemanes, holandeses y australianos). En un número mucho más reducido, ocho de ellos eran riojanos. Ninguno de ellos consiguió la marca o el resultado que doce meses antes alcanzara Miguel Ferrer, cuando llegó a la meta siendo el primer español de la prueba y uno de los mejores maratonianos del Viejo Continente, pero sí que hicieron realidad el sueño de todo maratoniano que es correr, al menos una vez en la vida, en las calles de Nueva York. En esta ocasión, entre los riojanos había experimentados fondistas y otros que no lo eran tanto, pero que trataron de disfrutar de la experiencia, con la que llevaban soñando y 'sufriendo' prácticamente un año.

Por debajo de cuatro horas

Entre los riojanos, el mejor resultado lo alcanzó Ángel Luis del Campo Agustín con un tiempo de 2h 53'06''. Tras él, Diego Ibáñez, del Añares Rioja cruzó la línea de meta con un tiempo de 3h04.14. Con la experiencia acumulada en todo tipo de pruebas, desde el trail al asfalto, consiguió un tiempo más que aceptable en una prueba que -ni mucho menos- está considerada como rápida.

La multitudinaria salida y la dureza de algunas de las zonas hacen que no sea una prueba propicia para correr a grandes ritmos, pero en la mayoría de los casos, eso es lo de menos.

Otros tres riojanos consiguieron también bajar de cuatro horas. Francisco J. Ortega también milita en el Añares. Llegó al atletismo después de haber dejado el fútbol, en una trayectoria paralela a la de Camilo Santiago aunque sin llegar a cotas tan altas. Ortega es un habitual en pruebas riojanas más cortas e incluso ha hecho incursiones en el campo a través con su club. El de Nueva York fue su segundo maratón y su marca fue de 3h48.45.

También por debajo de las cuatro horas corrieron el atleta del Ferrer Sport Team, Jonathan Carranza, que firmó 3h52.03 y por muy poco, pero por de bajo de las cuatro horas estuvo también Amadeo Lázaro (3h59.41). Por su parte, Luis Pérez paró el cronómetro en 4h14.47.

Entre las féminas, Esther Samaniego y Maica Sanz corrieron juntas aunque al final, las clasificaciones les dieron tres segundos de diferencia (la primera 4h32.40 y la segunda 4h32.37).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos