ATLETISMO

Siete riojanos en el Mundial máster

Maru Hernáiz parte con las mayores opciones de medalla entre los veteranos riojanos

C.A.M.

Logroño. Mañana comienzan en la localidad polaca de Torum -la ciudad que vio nacer a Copernico- los Campeonatos del Mundo de invierno en categoría máster, o lo que es lo mismo, de veteranos.

Hasta allí se desplazarán siete atletas riojanos (principalmente fondistas) para participar en las pruebas que durante seis días se disputan en un extenso programa.

La mejor de las opciones riojanas a subir al podio es la de Maru Hernáiz. La fondista del Maratón Rioja ya sabe lo que es conquistar medallas internacionales y en esta ocasión, la buscará en la media maratón, donde compartirá competición con su compañera de club y de entrenamientos, Maite Íñigo. La calhorrana también es una habitual en los podios nacionales de veteranos y tratará de añadir a su palmarés una presea internacional.

Ellas serán las dos únicas féminas de la expedición riojana que además cuenta con la presencia de Alfonso Castiella, el velocista de La Rioja Atletismo que correrá la prueba más corta del programa, los 60 metros.

Fondistas

El resto de los varones riojanos se ha decantado por pruebas más largas, algunos incluso doblando a lo largo de la competición. Así, Raúl López afrontará la prueba de 10 kilómetros en ruta. En esa misma competición correrán también otros dos veteranos riojanos: Óscar Calve y José Julián Martínez Pajares.

Precisamente éste será uno de los fondistas que hará doblete en el Mundial de veteranos porque correrá también la prueba de cros de 8 kilómetros.

El otro que doblará será Miguel Ángel Ruiz. El fondista de Uruñuela está inscrito en la prueba de cross y en los 3.000 metros en pista.