Seis recorridos para entrenar

Miembros de la Federación Riojana miden el circuito. /Miguel Herreros
Miembros de la Federación Riojana miden el circuito. / Miguel Herreros

Logroño Deporte marcará circuitos en los parques para los atletas populares

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

Logroño Deporte quiere ponerle fáciles las cosas a los miles de ciudadanos que salen a correr (o andar o montar en bici) cada día por los parques y calles de la ciudad. El área de Deportes del Ayuntamiento de Logroño junto con el área de Medio Ambiente y la Federación Riojana de Atletismo han diseñado seis circuitos con salida y llegada en Las Norias para que los atletas puedan entrenar sabiendo la distancia que recorren

Los circuitos tienen diferentes distancias 1, 2, 5, 21 kms y dos opciones de circuito de 10 km. Estos circuitos recorren el Parque del Ebro, la zona de Riojafórum, y en algunos casos, el Parque del Iregua.

La Federación Riojana de Atletismo ha medido los circuitos, y ahora comenzarán a establecer las distancias intermedias (diferentes puntos kilométricos) con el objetivo de que en el mes de abril estén ya perfectamente señalizados. No se trata de homologar las distancias porque según explicó el vicepresidente de la Federación, José Mangas: «No se puede homologar un circuito que no va sobre asfalto, pero sí va a ser muy exacto para que los deportistas puedan entrenar».

Las rutas, que pueden ser usadas también por paseantes y ciclistas, se señalizarán para primavera

Jesús Ruiz Tutor, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, explicó que una vez que las mediciones estén hechas (sólo quedan los puntos intermedios) se va a proceder a la señalización de los circuitos con elementos «bien visibles, antibandalizables, que no obstaculicen el resto de usos de los parques y que al ser rutas multifuncionales (correr, andar o montar en bici) sean coherentes con la red de itinerarios de la ciudad».

Por su parte, Javier Merino, concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, además de mostrar su orgullo por sacar adelante una iniciativa en la que se lleva trabajando algún tiempo, explicó que «cuando se acabe con esta fase, vamos a pasar a hacer lo mismo en otra zona de la ciudad que también tiene un uso deportivo habitualmente como es el Parque de La Grajera».