ATLETISMO

La segunda San Silvestre riojana

Multitudinaria salida de una edición anterior de la San Silvestre de Lardero. :: Justo Rodríguez/
Multitudinaria salida de una edición anterior de la San Silvestre de Lardero. :: Justo Rodríguez

La prueba de Lardero, la que más crece en participantes, donará sus ingresos a ARAD

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

La San Silvestre de Lardero no es la más antigua de La Rioja (la decana de estas carreras es la prueba de Calahorra) ni la que cuenta con una mayor inscripción (Logroño supera los 7.000 participantes) pero sí es la que más rápido ha crecido, hasta convertirse en sólo doce ediciones en la segunda de La Rioja con 1.700 inscritos.

La carrera de Lardero recibió ayer el pistoletazo de salida con la presentación oficial de la misma ante los medios de comunicación de las dos pruebas que componen el programa. La primera carrera que se celebrará será la San Silvestre infantil, destinada a aquellos deportistas menores de 12 años, y que cubrirán un recorrido de 1.000 metros aproximadamente. Esta prueba dará comienzo a las 17.00 horas.

Media hora más tarde se dará la salida a la prueba de mayores. Ésta es la que alcanza una de las mayores participaciones de La Rioja porque son alrededor de 1.500 personas las que se inscriben en la carrera y cubren una distancia de 3.000 metros.

El programa lo compone una carrera infantil (1.000 metros) y otra para los mayores sobre 3 kms.

Entre una y otra prueba, la San Silvestre de Lardero suele homenajear a algún deportista o institución de la comunidad y este año, los destinatarios de tal reconocimiento serán la Agrupación Ciclista La Cigüeña de Lardero y al equipo de fútbol femenino EDF Logroño que milita en la máxima categoría nacional.

Prueba solidaria

Además, desde sus inicios, los Amigos Fondistas de Lardero -organizadores de la San Silvestre con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad- siempre han querido dar un carácter solidario a su prueba y cada año, una entidad riojana ha sido la beneficiaria de los ingresos derivados de las inscripciones. En esta ocasión, ARAD (la Asociación Riojana para la Atención a personas con Problemas de Drogadicción) ha sido la entidad elegida para ello y ayer José Luis Rabadán, su presidente, se lo agradeció públicamente.

La inscripción a la prueba se abrirá en breve. Los mayores deberán abonar 3 euros y los menores de 12 años, únicamente 2.

Las inscripciones pueden hacerse en la sede de ARAD en Logroño (Madre de Dios 3) de lunes a viernes, del 7 al 12 de diciembre y del 14 al 28 siempre en horario de 10 a 14 horas, y también en el Centro Joven de Lardero (El Coso 1, bajo) de 19 a 21 horas, los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Todos los inscritos recibirán diversos obsequios.

 

Fotos

Vídeos