ATLETISMO

La X Ruta Jacobea del Ebro reúne a 200 corredores

Los deportistas recorrieron los 12.000 metros del Camino Jacobeo. / EP
Los deportistas recorrieron los 12.000 metros del Camino Jacobeo. / EP

E. PASCUAL

alfaro. La décima edición de la Ruta Jacobea del Ebro vivió en la mañana de ayer su primera etapa, en la que participaron 200 corredores con salida desde la plaza Gallarza de Rincón de Soto y llegada a la del Trinquete de Alfaro.

Aunque los clubes organizadores, Inferno alfareño y Atletismo Rincón, no lo imprimen carácter competitivo, el primero en recorrer los 12.000 metros que combinan tramo urbano y de caminos sobre el Camino Jacobeo del Ebro fue el tudelano Iván Acereda Pascual, seguido por los calagurritanos Víctor Sevilla y Benjamín Arias. El primer alfareño fue compartido por Jordi García y Busma Ounini, que entraron de la mano en meta, mientras que el primer rinconero fue Iván López de Oñate.

Entre las féminas, la más rápida fue Ana María López Díaz, por delante de Berta Pascual y Rebeca Peña. Entre las locales, la mejor alfareña fue Lurdes Chavarri y la mejor rinconera, Laura Lapedriza.

La segunda etapa de la Ruta se correrá en la mañana del 23 de septiembre entre Alfaro y Rincón de Soto, con inscripciones en las páginas webs de sendos ayuntamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos