La Rioja Sub'23 acude al Nacional con opciones

Ifraj, en el año 2015. :: m. h.
/
Ifraj, en el año 2015. :: m. h.

Ossama, Iglesias, Lapuerta y Eliane Artelis parten con buenas marcas

C. ÁLVAREZ

logroño. Este fin de semana se disputa en Soria el Campeonato de España de atletismo Sub'23 y en él tomarán parte varios atletas riojanos. Uno de los que parte con más opciones de luchar por las medallas, al menos en categoría masculina, es Ossama Ifraj. El fondista logroñés ahora afincado en Soria (donde disfruta de una beca) correrá la prueba de 5.000 metros.

Tras su error en el Nacional de campo a través donde esprintó para luchar por lo que él creía la victoria, aunque en realidad le quedaba una vuelta, ésta es una buena ocasión para resarcirse y conseguir un éxito sobre el tartán. Ossama Ifraj parte con la tercera mejor marca de los participantes (13.54,38), por lo que no es descabellado pensar en que esta misma tarde (su final se disputa a las 21.40) pueda subir al podio para recoger una medalla.

Además, en categoría masculina estará también Rodrigo Iglesias en la prueba de lanzamiento de jabalina. El atleta de La Rioja Atletismo está también en condiciones de luchar por las preseas. Su marca 67.95 es la cuarta de los participantes en el Campeonato de España, pero eso no lo impedirá tratar de asaltar el podio.

César Gil de Gómez tomará parte en los 200 metros. El velocista riojano parte con un mejor registro esta temporada de 22.06 que intentará mejorar en el mejor de los escenarios posibles, el Nacional. Daniel Blanco correrá el 400 metros vallas. Sus 54.09 suponen la décima mejor marca de los participantes por lo que tiene opciones de luchar por un puesto de finalista en la pista soriana.

En féminas, Eliane Artelis Casi Reyes participará en las dos pruebas de 400 metros, con y sin vallas y en ambas puede luchar por el podio, al menos, teóricamente. En los lisos parte con 56.42, o lo que es lo mismo, el sexto registro de las inscritas. Mientras que en las vallas, la teoría le concede aún mayores opciones porque su marca (1.01:48) es la tercera de las participantes. Así, que la atleta del Playas de Castellón puede subir a cualquiera de los dos podios.

De igual forma, también puede luchar por las medallas Claudia Lapuerta. La lanzadora de jabalina riojabajeña cuenta con un registro de 43.43 metros esta temporada, que sólo ha sido superada por dos de las que este fin de semana serán sus rivales. La suya es la tercera mejor marca y cuando menos, debe hacerla valer para volver con una medalla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos