ATLETISMO

La Rioja elige esta tarde y mañana por la mañana a sus campeones autonómicos

El Adarraga acoge una de las citas más importantes del calendario atlético de la comunidad autónoma

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

La temporada autonómica de atletismo llega hoy a uno de sus momentos álgidos. Esta tarde y mañana por la mañana se disputa en el Adarraga logroñés el Campeonato Autónomico Individual, o lo que es lo mismo, se renuevan los campeones regionales. Además, la competición de este fin de semana servirá para ir aclarando la lista de atletas que defenderá los intereses de La Rioja en el próximo Campeonato de España por Federaciones que se celebrará en Pamplona a finales de mes.

La jornada doble contará con la presencia de la mayoría de los atletas destacados de nuestro atletismo aunque habrá ausencias como las de Claudia Lapuerta, Elba Parmo o Patricia Urquía. Por contra sí que estará Manuel de Nicolás, que está inscrito en el 100 y el 200 y que vuelve a la competición tras su malogrado intento en el Nacional. En esas dos pruebas están también inscritos Ignacio Camino, Pablo Villoslada o Alberto Urquía, por lo que se erigen en unas de las más interesantes del programa.

Rodrigo Iglesias, reciente medallista en jabalina sub 23, tomará parte en su 'otra' prueba, la pértiga.

Manuel de Nicolás

En féminas, las ausencias reseñadas estarán compensadas por nombres como los de Artelis Eliani Casi Reyes o Ghaita El Jarraz. Patricia Ortega, que en condiciones normales -por su condición de especialista en pruebas combinadas- sería candidata a conquistar varios títulos autonómicos, en esta ocasión (se está recuperando de una doble fractura de estrés) únicamente luchará por el de lanzamiento de peso.

En cualquier caso, en la cita de este fin de semana, los atletas riojanos no estarán solos. Son varios los atletas, especialmente de la Federación Navarra, que se han inscrito en las distintas pruebas con el objetivo de luchar por las marcas mínimas que les permitan acceder a los Campeonatos de España.