VI SUBIDA AL BOLO

Los dos Riaño reconquistan el Bolo

Salida. Una jueza delimita la línea de partida.
/
Salida. Una jueza delimita la línea de partida.

Sergio Tejada, Igor Ruiz, Gema Olave y Leire Balzategui completan el podio de la carrera popular de Cuzcurrita

DIEGO MARÍN A.

La carrera popular Subida al Bolo de Cuzcurrita de Río Tirón batió ayer varios récords. Primero, el de participación con 380 inscritos entre las tres categorías. Segundo, la marca de la prueba absoluta, ya que el vencedor, el calceatense Ángel Martínez Riaño (Ferrer Sport), llegó a meta en 13.07 minutos, 12 segundos menos que Miguel Ángel Ruiz Ibáñez hace dos años y quien ayer fue undécimo.

Martínez Riaño, a quien se le escapó la victoria en el 2016 por una caída, corrió el primer kilómetro a la par de Héctor Varona, de Treviana, que se desfondó en el ascenso al Bolo, un resquicio romano del municipio al que hay que subir superando 80 metros de desnivel positivo, y finalizó en la décimo quinta posición. En la segunda plaza, sin embargo, se mantuvo siempre cerca, pero sin poder superar al líder de la prueba, el logroñés Sergio Tejada (CataNatura-Sol Veggie). Y tercero fue el bilbaíno Igor Ruiz Baez.

Un grupo formado por Miguel Ángel Ezquerro, Koldo Díaz, David González, Asier Iza, José Alberto Navas, Fabián Rolando Tofolón y Daniel Alonso persiguieron en principio a los primeros clasificados en conjunto pero, después, se fueron desgajando durante los 3.650 metros de recorrido hasta entrar en meta en ese mismo orden. Por otra parte, Carmen Riaño revalidó la victoria lograda el año pasado llegando a meta en 15.40 minutos. La joven navarra veraneante en Cuzcurrita fue, además, la mejor local. Y, curiosamente, el mejor atleta local fue su padre, José Luis Riaño.

El podio femenino lo completaron la logroñesa Gema Olave (Maratón Rioja) y otra veraneante del pueblo, Leire Balzategui. Después llegó la primera veterana, Susana Martínez, quien subió al podio junto a su marido, el primer veterano, Antonio Porcel. Le siguieron Virginia Gómez, Hildegart González y Nerea Cortés.

En categoría infantil vencieron Iranzu Eskizabel y Raúl Pérez, jarrero de 12 años que también corrió la prueba absoluta y llegó en la meritoria duodécima posición.

 

Fotos

Vídeos