ATLETISMO

Quince riojanos participan en el Mundial de veteranos que hoy arranca en Málaga

Maru Hernáiz, Gema Olave o Roberto Briones son algunos de los inscritos de La Rioja

CÉSAR ÁLVAREZ

Logroño. Alrededor de 8.000 atletas veteranos, llegados de todo el mundo, participan desde hoy en Málaga en el Campeonato del Mundo de atletismo. Entre ellos habrá quince riojanos que cuentan con distintas opciones.

Entre las claras favoritas para subir al podio está Maru Hernáiz. La fondista ya sabe lo que es ser medallista en un Mundial, y por ello tratará de repetir éxito en la prueba de media maratón. En esa misma distancia tomará parte también Gema Olave, una veterana que es casi una recién llegada al atletismo y que va a más cada año. En esa distancia, pero en categoría masculina, tomarán parte dos clásicos -Óscar Calvé y Carlos Gil-Díez- y un ilustre que no es habitual en estas competiciones, Carlos Javier Merino.

Además, anuncian también su presencia en Málaga, Susana Arrúa (1.500 y 5.000) y Pilar Alonso (pentatlón de lanzamientos).

Maru HernáizRoberto Briones

En categoría masculina sobresale la presencia de Roberto Briones. El cuatrocentista hace su debut en la competición veterana después de un par de campañas fuera de la competición de élite. En el Mundial tomará parte en el 100 y el 200. Distancias en las que también inscritos (aunque en diferentes categorías) Alfonso Castiella y Javier Guridi.

Javier Bazo, que también se ha incorporado hace poco a las competiciones veteranas -con notable éxito- correrá los 800 metros, mientras el arnedano José Ángel Bravo tomará la salida en los 5.000 metros.

Santi Sierra se ha atrevido con la difícil prueba de los 3.000 obstáculos, mientras que Jesús Martínez Ramos y José Julián Martínez Pajares correrán los 10 kilómetros en ruta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos