El próximo 4 de noviembre se corre por la Integración y a favor de Proyecto Hombre

La quinta edición de la prueba supone la antepenúltima cita del Circuito de Carreras 'Ciudad de Logroño'

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El próximo día 4 de noviembre se llega a la antepenúltima cita del Circuito de Carreras 'Ciudad de Logroño'. La Carrera y Marcha de la Integración nuevamente servirá para recaudar fondos para Proyecto Hombre.

Ayer se presentó oficialmente una jornada que tendrá nuevamente como escenario el barrio de La Cava y que consta de dos pruebas. La primera (11.00 horas) es una marcha que no tiene carácter competitivo, sobre 2 kilómetros, que se puede cubrir andando, corriendo o en silla de ruedas. Posteriormente (12.00 horas) llegará la carrera propiamente dicha, con una distancia de 7.500 metros que combina asfalto con caminos en el entorno del barrio.

La inscripción (para cualquiera de las dos pruebas) cuesta 5 euros, que irán destinados a Proyecto Hombre y da derecho al dorsal y la bolsa del corredor con diversos obsequios donados por los patrocinadores. Esa inscripción está ya abierta a través de la página web de Logroño Deporte, pinchando sobre el cartel de la prueba. Además se pueden formalizar también el sábado previo a la carrera (de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas) y el domingo de 9.30 a 10.30 horas en la sede de la AA.VV. La Cava (calle Torrecilla, 3), aunque los inscritos presencialmente el sábado o domingo no verán sus tiempos reflejados en el cronometraje oficial. Ese horario sirve para también para la retirada de dorsales para los inscritos.

Durante la presentación oficial de la prueba, el presidente de Proyecto Hombre La Rioja -Luis Lleyda- subrayó la importancia del deporte como transmisor de valores además de que «fomenta la autoestima, es exigente y mantiene alejados a los deportistas de las adicciones», según señaló. También el presidente de Logroño Deporte y concejal de Deportes del ayuntamiento de la capital, Javier Merino, incidió en el trasfondo de esta carrera «que aúna deporte y solidaridad, un binomio que nos gusta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos