Las promesas saltán al tartán

Patricia Urquía, en un entrenamiento en el Adarraga. :: j. herreros/
Patricia Urquía, en un entrenamiento en el Adarraga. :: j. herreros

Los Sub'18 y Sub'20 riojanos acuden hoy y mañana al Campeonato de España

CÉSAR ÁLVAREZ MADRID.

Varios de los más prometedores atletas riojanos tienen importantes citas este fin de semana puesto que en Murcia se celebra el Campeonato de España Sub'20 mientras que Gijón acoge el Nacional Sub'18. En ambos casos, la presencia riojana es notable.

En categoría Sub'20, tomarán parte seis atletas de La Rioja (tres hombres y tres mujeres) entre los que destaca la presencia de Patricia Urquía. La riojana del Bidezábal ha firmado una temporada excepcional y llega al Nacional como líder nacional de los 100 metros (11.78) y segunda en el doble hectómetro (24.38) lo que le otorga el rol de aspirante a medalla en cualquiera de las dos pruebas, incluso con opciones de rebajar las plusmarcas autonómicas.

Junto a Patricia Urquía, saltarán al tartán murciano Rosana Valle (200) y Elba Parmo (100 vallas). Esta última acredita la tercera mejor marca de los participantes en las vallas altas (14.71) lo que también le otorga posibilidades de subir al cajón para recoger una medalla. En categoría masculina, la representación riojana viene dada por Omar Anoud (400 m.), Jesús Calle (100 m.) y Alberto Urquía, con mínimas en 200 y 400 metros, siendo en el doble hectómetro donde parte con una mejor posición al ser séptimo del ránking nacional del año.

Las pistas del Adarraga acogen este fin de semana, además, el autonómico individual

En la competición Sub'18, las opciones de medalla -a priori- son menores. Andrés García correrá las dos pruebas más cortas (100 y 200 m.); Juan Loma lo hará en el 1.500; Carlos Beltrán saltará longitud y Biruk Rubio correrá los 3.000 con el objetivo de mejorar la 10 posición con la que parte en el ranking de salida.

En féminas estarán en la línea de salida Laura Cortés (200 y 400 metros), Ángela Domínguez (3.000 m.), y Ghaita El Jarraz (400 m.v y disco). Esta atleta del Bidezábal está capacitada en la prueba de vallas para luchar por las medallas porque tiene la segunda mejor marca de todas las participantes, pero como todavía -inexplicablemente- no es española, no podrá optar al podio.

Precisamente serán los mejores Sub'20 y Sub'18 riojanos los principales ausentes del Campeonato de La Rioja individual que también se celebrará este fin de semana. El Adarraga, hoy por la tarde y mañana por la mañana, será el escenario de una de las citas más importantes del calendario autonómico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos