El podio del 2017 repite en la V Maratón Ciudad de Logroño

Kike Fernández Pinedo defenderá su título en Logroño. :: J. Rodríguez
/
Kike Fernández Pinedo defenderá su título en Logroño. :: J. Rodríguez

Kike Fernández, Nacho Hernando y Miguel Ferrer, en maratón, y Jaume Leiva en 10K figuran ya entre los inscritos para la jornada

CÉSAR ÁLVAREZ

Logroño. La quinta edición del maratón Ciudad de Logroño-Adidas se disputará el próximo 7 de octubre con un programa que recoge no sólo el maratón -de carácter internacional- sino también una media maratón y una carrera de 10k. Además, el sábado 6, volverá a disputarse en el Parque de San Adrián una carrera para los más pequeños de la familia, según se anunció en la presentación oficial realizada en Auto Urbión.

La prueba arrancará a las 9.00 horas. Los participantes en la maratón y media maratón tomarán la salida desde Muro de la Mata (donde también está situada la línea de meta) mientras que los corredores de la prueba de 10K lo harán de la calle Santa Beatriz de Silva. Este año, en Muro de la Mata habrá una novedad y es que la prueba rendirá un pequeño homenaje al primer equipo de fútbol femenino riojano que ha ascendido a la máxima categoría nacional y por ello, las jugadoras del EDF Logroño harán el protocolario corte de cinta.

A partir de ahí, los participantes en las dos pruebas más largas del programa recorrerán prácticamente todos los barrios de la ciudad. Los mediomaratonianos darán una única vuelta, mientras que los maratonianos harán el recorrido en dos ocasiones. Los corredores del 10K tendrán por delante un recorrido en línea que también acaba en El Espolón. En estos momentos, y aunque la inscripción sigue abierta a través de la web de la prueba, ya son más de mil los atletas que han confirmado su presencia en alguna de las tres carreras, experimentándose un notable incremento en los inscritos en la maratón, que ya supera las 200 participaciones frente a las poco más de cien del año pasado, y con presencia de atletas de todo el país e incluso con inscripciones llegadas de México, Irlanda y Estados Unidos.

En el maratón se volverá a librar la 'batalla de comunidades', estableciéndose una clasificación por comunidades autónomas con los primeros hombres o mujeres (la clasificación es única) llegados a meta.

Entre los primeros nombres importantes que han confirmado su presencia cabe destacar al internacional Jaume Leiva y a la vigente subcampeona de Europa de trail, Zahara García de los Salmones que participarán en la prueba de 10k.

Además, en la prueba 'reina', el maratón internacional, está confirmada la presencia de los tres hombres que ocuparon el podio en la edición del año pasado: Kike Fernández Pinedo, Nacho Hernando y Miguel Ferrer, aunque éste lo hará después de una larga lesión.

Más

 

Fotos

Vídeos