ATLETISMO

Los más pequeños tienen el sábado una cita con la 'Minimaratón' solidaria

Una imagen de la edición del año pasado. :: miguel herreros/
Una imagen de la edición del año pasado. :: miguel herreros

La prueba tendrá un recorrido de 900 metros por el Parque de San Adrián y el dinero recaudado irá a Cruz Roja

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Los más pequeños, como viene siendo habitual, firmarán el prólogo de la Maratón Internacional Adidas 'Ciudad de Logroño' que se celebra el próximo domingo por la mañana. Los atletas más jóvenes (los nacidos entre los años 2008 y 2013) calentarán el ambiente el sábado por la tarde a partir de las 19.30 horas dando las primeras zancadas de la fiesta deportiva que supone la celebración del maratón en la capital riojana.

La carrera infantil, denominada 'Minimaratón' tendrá un recorrido de 900 metros con 2 vueltas (450m cada vuelta) al circuito por el Parque San Adrián de Logroño, con salida y meta en el mismo parque y con la división de los participantes por edades.

La prueba tendrá carácter solidario puesto que el dinero de la inscripción (dos euros por niño) irá íntegramente destinado a Cruz Roja. Los jóvenes atletas que deseen inscribirse en la 'Minimaratón' deberán hacerlo en Deportes Ferrer (calle Siete Infantes de Lara) hasta hora y media antes de que comience la carrera (es decir, hasta las 18,00 horas del mismo sábado).

La colaboración de Cruz Roja con la organización de este evento (como con casi todas las organizaciones deportivas) es estrecha. Y en esa ocasión, la entidad ha querido ir un poco más allá y aprovechará la prueba para impartir dos talleres sobre primeros auxilios coincidiendo con la celebración de la Feria del Corredor que se celebrará en el aparcamiento de los Cines 7 Infantes el día previo a la carrera. Los talleres tendrán lugar de 12.00 a 13.00 horas y por la tarde del sábado, de 18.00 a 19.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos