La penúltima convocatoria

Salida de la prueba de 800 en una edición anterior. :: D. Uriel
/
Salida de la prueba de 800 en una edición anterior. :: D. Uriel

La Carrera Virgen de la Esperanza del 15 de diciembre anuncia el final del V Circuito de Carreras

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

El Circuito de Carreras 'Ciudad de Logroño' está a punto de poner punto final a su quinta edición. El próximo 15 de diciembre, las calles de la capital riojana acogerán nuevamente la histórica Carrera Virgen de la Esperanza que organiza el Lexbaros-Beronia, heredero de la AD Loyola. Esa cita es la penúltima del circuito y servirá de preparación, a muchos populares, de la que será la última gran cita del año y del Circuito, la San Silvestre.

El programa de la Carrera Virgen de la Esperanza consta de cinco pruebas. Las dos primeras tienen a los más jóvenes como destinatarios. A las 17.30 horas se correrá una carrera de iniciación (400 metros) para atletas nacidos en 2015 o posteriores. Después, a las 17.45 horas, se disputará la Carrera de Menores (800 metros) para atletas con menos de 16 años. A continuación se disputará el Campeonato de La Rioja de milla en ruta (18.00 horas el femenino y a las 18.15 horas, el masculino) reservado exclusivamente a atletas federados. La jornada la cerrará una carrera popular sobre 5 kilómetros y abierta a cualquier deportista.

La inscripción es gratuita, pero la organización solicita que se haga una donación de, al menos, un kilo de comida a la hora de recoger el dorsal y que el Lexbaros-Beronia, entregará a Cáritas.

Todos los interesados en participar en cualquiera de las tres carreras populares (400, 800 y 5.000 metros) pueden inscribirse en el correo electrónico caberonia@hotmail.com o en la carpa que se instalará en la salida (Muro de la Mata, El Espolón) hasta media hora antes de la salida. En esa misma carpa se entregarán los dorsales durante la tarde del día 15, aunque la organización aconseja no esperar al último momento.

Los federados que quieran participar en el Autonómico de la Milla deben inscribirse en la web federativa antes del jueves a las 20.00 h.

 

Fotos

Vídeos