Patricia Urquía, la mejor opción de la delegación riojana en el Nacional de pista cubierta

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

Seis atletas riojanos compiten, hoy y mañana, en el Campeonato de España de pista cubierta que se disputa en Antequera.

La mejor opción de podio de los riojanos es la de Patricia Urquía en los 200 metros. La velocista del Scorpio 71 batió su récord autonómico el pasado fin de semana en el Nacional sub 23 en el que se impuso y ahora llega al campeonato absoluto con la mejor marca de las participantes y con serias opciones de proclamarse campeona de España.

Al podio, como mínimo, también aspira otra Patricia -en este caso Ortega- en la prueba combinada. La riojana llega con la cuarta mejor marca de las participantes (4.057 puntos), y luchará por una medalla. Es posible que también lo haga en la prueba de los 60 vallas, donde es una especialista, y también tiene la cuarta mejor marca de las que participan en el Nacional.

También en las vallas luchará por acabar lo más cerca del podio posible Elba Parmo, que ha hecho una gran temporada invernal y que ha acreditado 8.56.

Además, Mireia Guerra correrá la prueba más corta del programa, los 60 metros, donde parte con 7.65.

Únicamente dos hombres forman la delegación masculina. En el doble hectómetro correrá Ignacio Camino. Este atleta ha ido a más en las últimas campañas y acredita antes del Nacional, 21.76; y en el 1.500 metros estará Abdelkahir Zaroual que esta campaña ha corrido ya la distancia en 3:51,26.

No es riojano, pero sí lo es la mitad de la sangre que corre por sus venas, Sergio Jiménez. El hijo del histórico Anacleto Jiménez ha sido, este año, el mejor en los 3.000 metros y en Antequera aspira no sólo a ganar el título nacional sino también a conseguir el billete que le permita participar en el Europeo de Glasgow de pista cubierta.