Patricia Urquía gana el oro en 200 en el Nacional sub 23

Patricia Urquía. :: F. D./
Patricia Urquía. :: F. D.

Elba Parmo se cuelga el bronce en el 60 vallas del Campeonato de España de promesas

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

El fin de semana atlético se saldó con dos medallas en el Nacional sub 23 y tres récords autonómicos en distintos escenarios.

Patricia Urquía volvió a volar en Salamanca y se estrenó como sub 23 con un nuevo oro en el doble hectómetro merced a sus 24.22.

La otra medalla en Salamanca fue para Elba Parmo en los 60 vallas. La riojana fue tercera en la final, donde igualó su mejor marca, 8,56.

También en el Nacional sub 23, Rodrigo Iglesias estableció una nueva plusmarca absoluta autonónica de salto con pértiga. El deportista de La Rioja Atletismo superó el listón situado a 4,45 metros, cinco centímetros más del anterior récord regional que compartían Jaime Peñas y Marcos Moreno desde hace casi dos décadas. Ese registro le llevó al saltador hasta las séptima posición del Campeonato de España sub 23.

Guillermo Sierra superó en dos ocasiones su marca personal que era de 8,93. En la primera ronda corrió los 60 metros vallas en 8,63 y en 8,77 en semifinales, aunque esa marca no le dio el pase a la final.

Mireia Guerra sí que alcanzó la final de los 60 m. Llegó a Salamanca con una mejor marca de 7,75 y corrió en 7,77 en primera ronda; en 7,65 en semifinales y en 7,70 en la final donde acabó en un excelente séptimo lugar.

Récords riojanos

Al margen del Nacional sub 23, Patricia Ortega consiguió el sábado en San Sebastián una nuevo récord regional de 60 metros vallas al parar el crono en 8.49. El próximo fin de semana Ortega competirá en el Nacional absoluto.

Entretanto, ayer en Barcelona, durante la media maratón de la Ciudad Condal Marta Castroviejo estableció un nuevo récord regional de la distancia. La fondista del Ferrer Sport Team cubrió la prueba en 1h17,11. Ese registro le coloca por delante de los 1h18.57 que tenía acreditados Esther Rodríguez.

En Barcelona compitió también Miguel Ferrer, que concluyó en la septuagésima posición, acreditando un tiempo de 1h09.08 en los 21.097,5 metros.

Y otro récord autonómico, aunque en categoría sub 18, lo estableció en León -en el Control de la Federación Española- el discóbolo Marcos Moreno que lanzó el artefacto a 54,29 metros, en su debut en la categoría sub 18.

 

Fotos

Vídeos