Atletismo

Patricia Urquía se cuela en las semifinales del Mundial sub 20

Patricia compite al lado de la ganadora jamaicana Briana Williams. /CAPTURA DE TELEVISIÓN
Patricia compite al lado de la ganadora jamaicana Briana Williams. / CAPTURA DE TELEVISIÓN

La tercera plaza lograda con un tiempo de 11.66 representa el mejor crono de la atleta en el hectómetro y el récord de La Rioja

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZLogroño

La atleta riojana Patricia Urquía superó ayer sin problemas la primera eliminatoria de los 100 metros en el Campeonato del Mundo sub 20 de atletismo y estará en las semifinales que se disputarán este jueves por la tarde en la localidad finlandesa de Tampere.

A pesar de que la marca de la velocista riojana del Bidezábal no hacía albergar grandes esperanzas (por debajo de sus 11.78 sólo había dos rivales), Urquía demostró que su planificación había sido casi perfecta y así llegó a la eliminatoria del Mundial y consiguió firmar la mejor carrera de su vida.

Tiempos de la tanda.
Tiempos de la tanda.

Hizo la mejor marca personal en la distancia (11.66) que supone también un nuevo récord autonómico y además, el pase a semifinales sin tener que pasar por la incertidumbre de los tiempos. Su tercera posición (pasaban las cuatro mejores) no dejaba lugar a dudas.

Urquía hizo una carrera de menos a más. Después de una mala salida en la que le costó equilibrarse, realizó una buena progresión a partir del ecuador de la prueba y eso le permitió mejorar posiciones hasta cruzar la línea de meta en el tercer puesto.

Este jueves correrá por la calle cuatro de la segunda serie semifinal. A priori su nuevo registro tampoco le concede demasiadas opciones, pero ha demostrado que está en su mejor momento y su experiencia en la alta competición, pese a su juventud, son bazas que puede jugar ante las mejores velocistas sub 20 del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos