Patricia Ortega, convocada con la selección española

Patricia Ortega. :: fernando díaz
/
Patricia Ortega. :: fernando díaz

La riojana participará en el Encuentro Internacional que se celebrará en Cardiff

CÉSAR ÁLVAREZ

logroño. La riojana Patricia Ortega ha sido convocada por la Federación Española para formar parte de la selección nacional de pruebas combinadas que tomará parte en el Encuentro Internacional que se celebrará en Cardiff y en el que también participarán los combinados nacionales de Gran Bretaña, Francia, República Checa y Polonia.

Esta competición en la capital galesa se celebrará tanto en heptatlón masculino (absoluto y sub 20) y pentatlón femenino (también absoluto y sub 20) el 26 y 27 de enero y en ella estarán los mejores especialistas en el inicio de la temporada de los cinco países participantes.

Patricia Ortega -campeona de España de heptatlón el pasado verano- liderará la selección femenina después de que el pasado mes de diciembre concluyera una combinada (pentatlón) sumando 4.024 puntos, siendo la primera vez que la riojana superaba la 4.000 puntos y batiendo un nuevo récord autonómico que ella misma poseía.

La pentatleta riojana, que milita en el San Sebastián, supone la principal amenaza para el récord de España actualmente en posesión de la atleta Bárbara Hernando con 4.381 puntos y que data del año 2011. Patricia Ortega ya estuvo muy cerca, en la pasada temporada veraniega, de batir la plusmarca nacional de heptatlón.

 

Fotos

Vídeos