Patricia Ortega bate el récord de La Rioja de 100 metros vallas

Patricia Ortega bate el récord de La Rioja de 100 metros vallas

C. ÁLVAREZ LOGROÑO.

Patricia Ortega estableció el viernes por la noche, en el Mitin Internacional de Madrid, un nuevo récord autonómico de 100 metros vallas. La riojana, que ya está en España disfrutando de las vacaciones académicas -estudia en Estados Unidos- ha conseguido mejorar su plusmarca varias veces a lo largo de esta temporada, aunque ésta es la primera ocasión en la que lo consigue en suelo español (las anteriores las había firmado en Norteamérica).

Patricia Ortega consiguió parar el cronómetro en 13.49 (hasta el momento su récord era 13.54), lo que no le sirvió para ganar la carrera dado el excelente nivel de la misma -fue sexta-, pero sí para presumir de haber sido segunda española, sólo superada por Caridad Jerez con 13.25.

La riojana (cuya especialidad es el heptatlon) agravó el error cometido por la Federación Española de Atletismo al no haberla convocado para los Juegos del Mediterráneo que ayer el propio viernes se inauguraban. Un error administrativo -no haberla incluido en la preselección- le han impedido participar en la competición a pesar de estar en los primeros lugares del ranking y demostrar que se encuentra en un envidiable estado de forma.

El Campeonato de España absoluto, que se disputará en Getafe dentro de un mes, será su próximo gran objetivo.

 

Fotos

Vídeos