Once años corriendo entre viñas

Francisco Ruiz (Auto Oja) con el Smart que se sorteará y dos responsables del Maratón Rioja. :: Díaz uriel

El domingo 28 de octubre se celebrará la undécima edición de la 'Entreviñedos' | La prueba, que espera alcanzar los 1.500 atletas, ya ha abierto su periodo de inscripción

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

El domingo 28 de octubre tendrá lugar, en Cenicero y su entorno, una de las pruebas más tradicionales y bonitas de cuantas se celebran en la Comunidad Autónoma de La Rioja: la Carrera Entreviñedos. Esta competición discurre sobre un circuito de 11.300 metros que recorre, entre otros, el meandro que el Ebro describe entre Cenicero y Fuenmayor, junto a la bodega Finca Valpiedra -que sirvió de escenario a la serie televisiva, Gran Reserva-. Así la mayor parte de la prueba se desarrolla entre viñedos, que en esa época, ya habrán tornado el verde de las cepas en el característico color ocre, casi rojo.

La salida y la meta están situados en el centro de Cenicero, a los pies de la iglesia. Lo que obliga a los corredores a afrontar, en los metros finales, una de los desniveles más duros de la prueba antes de cruzar la línea de meta.

Los organizadores abrieron la inscripción hace ya algunos meses y hasta le momento ya se ha confirmado la presencia de más de 400 atletas procedentes de todo el país. Pero el Maratón Rioja (club que organiza la prueba desde sus inicios) espera que la cifra de inscritos supere los 1.300 del año pasado y se acerque a los 1.500 atletas en la línea de salida.

Uno de los atletas volverá en un Smart

Un Smart Fortwo, donado por el patrocinador de la prueba -Auto Oja, concesionario Oficial Mercedes-Benz-, será el premio 'gordo' de los que se sorteen entre los participantes en la carrera. No será necesario ganar, sólo acabar y estar en la plaza del Ayuntamiento en el sorteo para recoger el premio.

Los fondistas que deseen tomar parte en la prueba pero todavía no hayan formalizado su inscripción pueden hacerlo a través de la página web oficial: www.carreraentre-viñedos.com. Todos ellos deben de ser conscientes de que si cumplimentan su inscripción antes de las 23.59 horas del 14 de octubre, únicamente deberán abonar 17 euros, mientras que si lo hacen con posterioridad a esa fecha (pero antes del 21 de octubre), el precio será de 22 euros.

La organización establece una larga lista de premios (al margen de los que se otorgan por sorteo). Así, se premia a los tres primeros corredores de cada sexo, tanto en categoría absoluta como en las categorías senior y cada una de las de veteranos. También recibirán trofeo el primero (y primera) corredor local, los de mayor y menor edad, así como a los clubes tanto riojano como foráneo que más corredores inscriba en la prueba.

No obstante, el mejor premio será llegar a meta y disfrutar de los tres vinos y el bollo preñado al que tienen derecho todos los participantes en la carrera. Los espectadores podrán disfrutar de ello por 5 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos