ATLETISMO

Nájera vivirá una carrera salvaje

Ruiz, Nájera, Olarte y Martínez, ayer tras la presentación en el salón de plenos najerino. :: F. D./
Ruiz, Nájera, Olarte y Martínez, ayer tras la presentación en el salón de plenos najerino. :: F. D.

El domingo, desde las 9.30 horas, la calle Descampado será salida y meta de la Wild Race

F. DOMÍNGUEZ NÁJERA.

La primera edición de la carrera de fondo y obstáculos Wild Race de Nájera tendrá lugar el próximo domingo día 7, con salida y llegada en la calle Descampado y con dos partes, una destinada a los élites y la otra a los categoría popular. Solamente la primera tendrá clasificación, mientras que la segunda el premio será acabar la prueba. La carrera fue presentada ayer por el alcalde najerino, Jonás Olarte, junto al edil de Deportes, Julio Nájera, y a los organizadores Jorge Martínez y Hugo Ruiz, de Wild Events.

En total se han inscrito 235 atletas, de los que 26 están encuadrados en la categoría élite individual (23 hombres y 3 féminas), y 8 equipos con 5 componentes o más cada uno también élite, contando el tiempo del componente que llegue en quinto lugar. El resto correrán en las pruebas populares, que darán comienzo a partir de las 10.30 horas, con salidas por tandas para que en los obstáculos no se formen aglomeraciones que puedan llegar a desvirtuar la prueba. A las 9.30 horas se dará la salida a los élites individuales y a las 10.00 comenzarán a salir los equipos de esta categoría.

La carrera consta de casi 6 kilómetros, prácticamente todos a campo a través, con algunas subidas pronunciadas y bajadas, y debiendo superar 26 obstáculos, la mayoría de ellos artificiales, que pondrán a prueba la fuerza, la agilidad, el equilibrio y la habilidad de los participantes, en su mayor parte llegados desde la franja norte de la península, además de algunos franceses.

Un total de 235 atletas se han inscrito para participar, de los que 26 son de la máxima categoría

Para los promotores, lo más vistoso de cara al espectador estará cerca de la zona de salida y meta, «con un obstáculo de unos 10 metros de suspensión y con varios accesorios, además de la zona de la piscina de verano y la plaza de toros o en La Salera donde también hay algún obstáculo». Colaboran voluntarios de las peñas y asociaciones de la ciudad, que realizarán labores de control en los puntos calientes.

 

Fotos

Vídeos