ATLETISMO

Nájera se estrenó en la Wild Race

Castiella en uno de los últimos obstáculos, con el paso de la escalada por neumáticos y los tres primeros equipos en el podio./Félix Domínguez
Castiella en uno de los últimos obstáculos, con el paso de la escalada por neumáticos y los tres primeros equipos en el podio. / Félix Domínguez

Omar Estebas y Natalie Castiella ganaron en individuales, mientras que por equipos venció el Alfa-Fit

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

De éxito se puede catalogar el estreno en Nájera de la prueba Wild Race, carrera de campo a través con obstáculos artificiales en el recorrido, que tuvo lugar la mañana del pasado domingo en el entorno de las riberas del río Najerilla en el tramo urbano y con ascenso hasta el monte La Calavera para volver por La Salera hacia el centro de la ciudad. La participación alcanzó los 235 atletas, de los que 26 participaron en la categoría élite individual y cerca de un centenar en la misma categoría pero por equipos.

Numeroso público siguió la prueba, situándose junto a los 26 obstáculos para ver la evolución de los atletas, de manera especial en el situado junto a la meta, consistentes en cinco pruebas de equilibrio y fuerza que, al estar situado a pocos metros de la llegada y cuando los corredores ya habían cubierto el resto, resultó de suma dificultad para todos. Entre las trampas que debían superar los competidores, había tres pasos de agua, dos para cruzar el cauce del río Najerilla (uno nada más tomar la salida) y otro para atravesar la piscina de verano a lo ancho y con pequeños troncos atravesados, lo que dada la bajada de temperaturas de la mañana dominical, supuso una dificultad añadida.

El vencedor en la categoría élite masculina fue Omar Estebas, quien empleó un tiempo de 43 minutos y 45 segundos, seguido de Xabi Prieto, a 12 segundos, y de Javier Rico, en el mismo tiempo que el anterior.

Por lo que respecta a las féminas, la ganadora fue Natalie Castiella, que tardó 1 hora, 16 minutos y 44 segundos. En segunda y tercera posición se clasificaron las otras dos competidoras, Leticia Irazola y Paula Bezares, quienes tuvieron que dejar la prueba en el último obstáculo con sendos esguinces de tobillo.

Por equipos vencieron los del Alfa Fit, seguidos del najerino La Forja y del Hangar Team.

 

Fotos

Vídeos