Borrar

Nacho Hernando acaba cuarto en el Mundial de cross con raquetas de nieve de Fuente Dé

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO.

Domingo, 4 de marzo 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta riojano Nacho Hernando-Angulo fue ayer cuarto en el Campeonato del Mundo de cross con raquetas de nieve celebrado en Fuente Dé (Cantabria), en plenos Picos de Europa. Hernando, que acudía a la carrera como subcampeón mundial, tenía como aspiración la victoria después de una buena temporada de campo a través en la que se ha proclamado campeón individual de La Rioja, defendiendo la camiseta del Ferrer Sport Team.

Hernando acudió al mundial de 'Snow Running' formando parte de la selección nacional y por equipos sí que logró la victoria, así como en su categoría, Sénior I. El vencedor, por sorpresa, fue Stephane Ricard, quien doblegó al anterior campeón, Josep Gray, aventajándole en casi 2 minutos. Nacho Hernando completó la prueba en 51.01 minutos, por detrás de Roberto Ruiz y, por tanto, como segundo español, entre 200 participantes.

El recorrido de la prueba constó de 8.500 metros, con 400 metros de desnivel, siempre sobre nieve, por lo que los corredores emplean raquetas de nieve. Al finalizar la carrera, Hernando declaró que la misma había sido «muy dura» y, al mismo tiempo, «alucinante». «El objetivo era entrar en podio individualmente y ganar como equipo el mundial. Realmente no puedo pedir más, así que estoy orgulloso y dedico la carrera a toda la gente que se ha molestado en enviarme mensajes de ánimo», declaró Nacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios