Borrar

Mutaz Ess Barshim obtiene, al fin, su primer oro en altura

AGENCIAS

Domingo, 20 de agosto 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Londres. El catarí Mutaz Essa Barshim, invicto este año en salto de altura, consiguió en Londres su primera medalla de oro internacional con una marca de 2,35 en un mano a mano con el joven ruso Danil Lysenko, de 20 años, que se quedó en 2,32.

Por otro lado, la croata Sandre Perkovic se proclamó campeona mundial de lanzamiento de disco al alcanzar los 70,31 metros, superando a la australiana Dani Stevens (69,64 m), segunda, y a la francesa Mélina Robert-Michon (66,21 m), tercera.

Además, la sudafricana Caster Semenya logró su tercer título mundial de 800 metros, una distancia en la que además es doble campeona olímpica.

La keniana Hellen Obiri, mejor marca mundial del año (14:26.83), ganó el título mundial de 5.000 metros con un registro de 14 minutos 34 segundos 86/100, por delante de la etíope Almaz Ayana (14:40.35).

Por la mañana, el colombiano Eider Arévalo ofreció a su país el segundo título mundial de su historia en marcha al ganar este domingo la prueba de 20 kilómetros, después del oro de Luis Fernando López en Daegu-2011.

Asimismo, el atleta francés Yohann Diniz, de 39 años, se convirtió este domingo en el campeón del mundo más longevo en la historia del atletismo al colgarse el oro en la modalidad de 50 kilómetros marcha mientras que la portuguesa Inés Henriques se subió a lo más alto del podio en la prueba femenina gracias a un nuevo récord mundial. Diniz, cartero de profesión y que posee el récord del mundo de esta disciplina, se llevó la victoria con una superioridad aplastante marcando el segundo tiempo más rápido de todos los tiempos: 3 horas 33 minutos y 12 segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios