Moral vence en Castañares

Alberto Moral (173), seguido de Óscar del Río (190), lideró la carrera desde la salida. :: D.M.A./
Alberto Moral (173), seguido de Óscar del Río (190), lideró la carrera desde la salida. :: D.M.A.

El segundo clasificado fue el mejor veterano, Borja Blanco, y la atleta más rápida, la veterana Arantxa Ruiz Tercera victoria del verano del joven atleta logroñés

DIEGO MARÍN ABEYTUA CASTAÑARES DE RIOJA.

Alberto Moral tenía una cuenta pendiente que saldar en el Cross de Castañares de Rioja y la cobró ayer. El año pasado le ganó el esquiador olímpico Imanol Rojo, toda una singularidad, pero ayer no se le escapó la victoria. De nuevo con un calor sofocante por la tarde, aunque con algo de brisa que atenuó la temperatura, el joven atleta logroñés, descendiente del municipio riojalteño por parte de madre, no encontró rival en la prueba de 4.200 metros lisos rodeando la plaza de la Autonomía y recorriendo los caminos Rocapino, Los Molinos y de las Piscinas de Castañares de Rioja.

Lo que sí concedió Moral, del club Universidad de Oviedo, fue una primera vuelta liderando un pelotón de corredores que luchaban por los distintos puestos en los podios senior y veterano. Nadie se atrevió a atacar a Moral y fue el propio atleta quien se marchó cómodamente en solitario al iniciar la segunda vuelta hasta llegar a meta en 14.27 minutos y alzarse con su tercera victoria del verano, después de las logradas en la Carrera de San Roque de Santo Domingo de la Calzada y el Cross de Uruñuela. Segundo fue el primer veterano, Borja Blanco, quien respondió al ataque en el último kilómetro de Chicho García Barrios (Club Atletismo Calceatense), quien fue tercero en meta.

El cuarto clasificado fue el local Óscar del Río. El podio de veteranos lo completaron José Ignacio Pinto y Roberto García Herrero. En categoría femenina la atleta más rápida fue la veterana Arantxa Ruiz, de San Sebastián, aunque veraneante en Alesanco, quien completó la prueba en 17.52 minutos. Le acompañaron en el podio Izaskun Eibar y Cristina Ruiz. Menos rápidas fueron las corredoras de categoría senior. La más veloz fue la burgalesa Alba Ochoa, con un tiempo de 22 minutos, seguida de su hermana Regina y de Cristina Martínez.

El Cross de Castañares de Rioja se organiza cada año con fines benéficos, con las inscripciones reúne fondos para donar a alguna institución, como en esta edición será la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple. En total hubo cerca de 200 inscritos, con distintas pruebas por categorías. Los mejores cadetes fueron Peio Manrique e Izaro Egibar, los mejores infantiles, Diego Gómez y Marta Ferreiro; y los primeros alevines, Olaia Ruiz y Eder Jurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos