Moral gana la carrera de San Roque

Línea de salida de una de las pruebas de ciclismo. :: D.M.A./
Línea de salida de una de las pruebas de ciclismo. :: D.M.A.

Yolanda Olavarrieta vence en la prueba nocturna de Santo Domingo en categoría femenina

DIEGO MARÍN ABEYTUASANTO DOMINGO.

El atleta Alberto Moral, logroñés pero descendiente de Castañares de Rioja, venció en la noche del pasado martes la 21ª Carrera Popular San Roque 'Premio Ibercaja' de Santo Domingo de la Calzada al completar el vertiginoso recorrido de 2.700 metros por el Casco Antiguo en 8.28 minutos. Y no fue fácil porque en un arco de sólo 5 segundos entraron los primeros cuatro clasificados, los mismos que comandaron la prueba durante todo el recorrido: Moral (Universidad de Oviedo), el ezcarayense Jorge Viniegra (C.A. Calceatense), el vasco veraneante en Cuzcurrita Igor Ruiz (Arrigorriaga) y el calagurritano Ismael Tomé (Cayón Helios).

A los primeros corredores de la prueba les siguió un segundo grupo formado por el logroñés Guillermo García, el ezcarayense Ángel Marugán y otros dos juveniles que, junto a Ruiz, completaron el podio de esta categoría, el burgalés Álvaro Santamaría y el riojano Álvaro Gómez. Fue una carrera trepidante y con alternativas en la que Tomé atacó intentando alzarse con una victoria que se le escapó el año pasado a manos de Miguel Ángel Ruiz Ibáñez y Viniegra no sólo resistió sino que remontó después del giro de 180º del final de la calle Mayor. Y es que uno de los mayores atractivos de la carrera es, al margen de la nocturnidad, el recorrido, pasando por las murallas, la catedral, el Camino de Santiago y el paseo del Espolón. Tras Moral, Viniegra fue segundo y Ruiz tercero, aunque Tomé se alzó con la tercera plaza senior.

En categoría femenina la victoria fue, con mucha claridad, para la cenicerense Yolanda Olavarrieta (Bidezabal), quien llegó a meta en 10.06 minutos. Cabe destacar que tanto Moral como Olavarrieta son atletas entrenados por el olímpico riojano Juan Carlos Traspaderne. La segunda clasificada fue la joven Rebeca Peña y la tercera, Begoña Uriarte. En la categoría cadete-juvenil las primeras clasificadas fueron dos jóvenes atletas del club Beronia, Laura Cortés (11.22) y Mónica Herreros (11.47), seguidas de la guipuzcoana Maialen Calparsolo (13.52).

La 21ª Carrera Popular San Roque 'Premio Ibercaja', organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y el Club Atletismo Calceatense, contó con un total de 367 inscritos, la mayoría de ellos en las pruebas prebenjamín, infantil y senior. En prebenjamines el claro vencedor fue el jarrero Raúl Pérez Cortés, quien cosechó una nueva victoria después de haber vencido días atrás las carreras infantiles 'Subida al Bolo' de Cuzcurrita y 'Puente a Puente' de Ezcaray. A Raúl le siguieron Ugaitz García y Martín Sastre. En categoría femenina la más rápida fue la local Sandra Uzquiza, quien plantó cara a los chicos y, de hecho, fue tercera en la general. Sus compañeras del club Calceatense Noa Aparicio y Lucía Díez le acompañaron en el podio. Gorka Vicente, Óscar Foronda y Diego Cortés se subieron al podio infantil masculino, mientras que el femenino lo ocuparon Amaiur Kateche, Rocío López y Lorena Cañas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos