ATLETISMO

La 'Medrano Trail' reúne mañana a 400 corredores

La cita, que comenzará a las 8.30 horas, ofrecerá tres carreras de 12, 21 y 36 kilómetros

LA RIOJA

logroño. Medrano se convertirá mañana en el epicentro de las carreras de montaña y de la marcha senderista de La Rioja. La 'Medrano Trail Race' reunirá a más de 400 inscritos que se retarán con una de las tres carreras de montaña que ofrece la organización: la primera, de 12,5 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo está pensada para los que se inician en la modalidad (sobre este mismo trazado se realizará una marcha senderista); la segunda, una media maratón con más de 1.100 metros de desnivel supone un desafío para los atletas; pero para los que quieren más, la carrera de 36,6 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel por Moncalvillo y sus estribaciones.

Las tres carreras coinciden hasta el kilómetro 8,5 y ahí los corredores que afronten las dos más largas seguirán otros cinco kilómetros, cuando los más avezados suban hacia las Neveras y los que afronten la media desciendan hacia el pueblo.

LOS DATOS

uQué
Medrano Trail Race.
uCuándo
3 de noviembre.
uDistancias
Una prueba de 12,5 kilómetros (con una marcha senderista), otra de 21,5 kilómetros y otra de 36,6 kilómetros, con más de 400 inscritos.

La cita de 36,6 kilómetros ha sido evaluada por la Asociación Internacional de Trail y otorgará puntos clasificatorios para poder acceder a la Ultratrail del Mont Blanc.

Para hoy se ha organizado una charla sobre el recorrido (que seguramente ofrecerá más dificultades a los atletas después de las últimas lluvias) y otra sobre nutrición deportiva impartida por Anna Grifols.

Variedad y nombres

La cita contará con la presencia de atletas de ocho nacionalidades y menos del 50% son riojanos, lo que le convierte también en un importante foco de atracción turística para localidades como Medrano, Daroca o Sojuela. Entre los favoritos a las distintas pruebas, además de la gran mayoría de los mejores corredores riojanos, están el campeón del Circuito Alpinultras, Alberto Herrero, Jone Urkizu, Aurelio Olivar o Sarah Ugarte, entre otros muchos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos