Menos de un mes para 'La Media'

Los participantes en la media maratón del año pasado cubren los primeros metros. :: Juan Marín/
Los participantes en la media maratón del año pasado cubren los primeros metros. :: Juan Marín

Los parques y calles de la capital riojana se pueblan de deportistas cada tarde que afinan su puesta a punto de cara a la carrera que marca la temporada La Media Maratón de La Rioja ultima sus preparativos de cara a la cita del 2 de junio

REDACCIÓN LOGROÑO.

La Media Maratón de La Rioja está ya muy próxima. Queda menos de un mes para que se dé el pistoletazo de salida a la prueba competitiva más longeva de la comunidad autónoma y eso se nota ya cada tarde-noche en las calles y parques de la ciudad cuando se pueblan de deportistas que están preparando la carrera del día 2 de junio.

Aunque el calendario de carreras es denso tanto en Logroño como en el resto de la comunidad, la Media Maratón de La Rioja marca para muchos el inicio de las vacaciones deportivas. Es la última gran prueba que se celebra antes del verano y por ello la que marca es paréntesis que no se cerrará hasta septiembre.

Además, la Media Maratón de La Rioja acoge también a muchos deportistas llegados de otras disciplinas que, para el 2 de junio, ya habrán acabado sus temporadas y que quieren afrontar el reto de tomar parte en la carrera y cubrir los 21.097,5 metros de los que consta, por las calles de Logroño, disfrutando de la ciudad de una forma diferente.

Además, este año, la carrera cuenta con el aliciente de estrenar circuito. La prueba ya no dará tres vueltas al mismo circuito sino que serán únicamente vuelta y media las que deberán cubrirse antes de cruzar la línea de meta que, como es tradicional, se sitúa en la calle Muro de la Mata, en El Espolón. Y aunque se mantiene el paso por las zonas que acogen la mayor presencia de público (Avenida de la Paz, Jorge Vigón y Gran Vía) en esta ocasión, en lugar de correr principalmente por la zona sur de la ciudad, se recorren las calles de la zona norte (Madre de Dios, Paseo del Prior...) en busca de un circuito aún más rápido.

Inscripciones

Las inscripciones llevan ya un mes abiertas y son muchos los atletas que se han apuntado ya a la prueba. Los interesados en correr la Media Maratón de La Rioja (o la Carrera de 11k, la Media en patines o la Media en silla de ruedas) puedan apuntarse a través de la web oficial: larioja.com/maraton. Cuanto antes lo hagan, mejor y así podrán beneficiarse de las bonificaciones propias de la inscripción anticipada.