Atletismo

Las medallas llegan por selecciones

El grupo de atletas que tomó ayer parte en la jornada de clausura del Europeo máster./J.A.A.
El grupo de atletas que tomó ayer parte en la jornada de clausura del Europeo máster. / J.A.A.

Marcelina Hernáiz concluye sexta en la clasificación individual de media maratón Raúl López y Susana Ansoleaga , bronce con España en el Europeo máster de media

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

El Campeonato de Europa máster que ayer concluyó en Venecia y alrededores demostró que Marcelina -Maru- Hernáiz es mortal y no una superhéroe de fantasía. Ayer tuvo un mal día durante la disputa de la media maratón y 'sólo' pudo ser sexta del Viejo Continente con un tiempo de 1h41,36. Por primera vez en muchas carreras, Hernáiz no está en lo más alto del podio de una prueba internacional.

Pero La Rioja siguió presente en los podios de la competición continental porque esta vez tomaron el relevo dos atletas que también militan en el Maratón Rioja, y lo hicieron como integrantes del equipo español.

Raúl López fue décimo en la clasificación individual M-50 con 1h19.30, pero fue el mejor de los españoles, y como la selección de España fue tercera, al fondista riojano le correspondió subir al podio para recoger su premio.

María Miranda rozó el bronce por equipos al ser la cuarta española en la línea de meta de la media

Lo mismo le sucedió a Susana Ansoleaga. En su caso fue décimo tercera en la categoría W-50 con un tiempo de 1h44.02, siendo la tercera española en cruzar la línea de meta, y por ello, fue la que recogió el trofeo, junto a las dos españolas que le precedieron en meta. La pena es que, en esa categoría, la cuarta clasificada de España (17ª en la general) fue María Miranda, su compañera en el Maratón Rioja, que corrió mermada por una fascitis.

El resto de las actuaciones individuales tampoco fue mala. En hombres, Óscar Calvé fue 10º en M-65 con 1h39.43 y Jonathan Carranza 33º en M-40 con 1h41.36.

Además, en las pruebas Open, Manel Vergara fue tercero en los 10k en ruta con 36.37. y también en la prueba abierta de la media maratón (al margen del Europeo) y Sanda Irina, también del maratón, fue tercera en la media maratón open.