Maru Hernáiz recibió los mayores aplausos de la jornada

Maru Hernáiz saluda tras recibir la bandera de su club./
Maru Hernáiz saluda tras recibir la bandera de su club.

C.A.M.

Logroño. La organización de la Carrera Entre Viñedos -el Club Maratón Rioja- cuida al máximo los detalles para que todos los que acuden a Cenicero disfruten de la jornada. Pero ayer fue un día un tanto especial. Además de agasajar a los fondistas, como hacen habitualmente, prepararon con esmero, cariño y secretismo, el homenaje a uno de los suyos.

El viernes había sido el Ayuntamiento de la localidad el que, junto a todas las asociaciones locales, rindieron un homenaje a Maru Hernáiz. Allí estuvo también el Maratón Rioja, pero además quiso hacerle también un homenaje en su carrera, en la carrera de su pueblo y ante el resto de los atletas.

Cuando el 'speaker' comenzó ayer a leer el palmarés de Maru -sólo el de la ultima temporada- el público se dividió en dos. Unos eran los que rápidamente supieron de quién se trataba y otros -los que procedían de fuera de La Rioja- que lo escuchaban atónitos. Pero ambos grupos volvieron a unirse cuando esta atleta de Cenicero, a la que dos días antes le habían dedicado un itinerario de entrenamiento en el entorno de la localidad, subió al quiosco de la música. La ovación fue atronadora y Maru no pudo evitar las lágrimas al recibir la bandera del club firmada por sus compañeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos