Borrar
Maru Hernáiz saluda tras recibir la bandera de su club.
Maru Hernáiz recibió los mayores aplausos de la jornada

Maru Hernáiz recibió los mayores aplausos de la jornada

C.A.M.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La organización de la Carrera Entre Viñedos -el Club Maratón Rioja- cuida al máximo los detalles para que todos los que acuden a Cenicero disfruten de la jornada. Pero ayer fue un día un tanto especial. Además de agasajar a los fondistas, como hacen habitualmente, prepararon con esmero, cariño y secretismo, el homenaje a uno de los suyos.

El viernes había sido el Ayuntamiento de la localidad el que, junto a todas las asociaciones locales, rindieron un homenaje a Maru Hernáiz. Allí estuvo también el Maratón Rioja, pero además quiso hacerle también un homenaje en su carrera, en la carrera de su pueblo y ante el resto de los atletas.

Cuando el 'speaker' comenzó ayer a leer el palmarés de Maru -sólo el de la ultima temporada- el público se dividió en dos. Unos eran los que rápidamente supieron de quién se trataba y otros -los que procedían de fuera de La Rioja- que lo escuchaban atónitos. Pero ambos grupos volvieron a unirse cuando esta atleta de Cenicero, a la que dos días antes le habían dedicado un itinerario de entrenamiento en el entorno de la localidad, subió al quiosco de la música. La ovación fue atronadora y Maru no pudo evitar las lágrimas al recibir la bandera del club firmada por sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios