Marta Castroviejo, séptima y Camilo, noveno en la Jean Bouin de Barcelona

Marta Castroviejo. :: J.R./
Marta Castroviejo. :: J.R.

Miguel Ferrer concluyó noveno en la Media Maratón de San Sebastián y Santi Sierra se impuso en la prueba corta de la carrera Los Arcos-Viana

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

Este fin de semana, el atletismo riojano ha tenido muchos frentes abiertos. En Barcelona se disputó ayer la clásica Jean Bouin, que reunió a más de 10.000 corredores. En la prueba internacional femenina, la fondista riojana del Ferrer Sport, Marta Castroviejo, conquistó una sobresaliente séptima posición con un tiempo de 24.03 a menos de dos minutos de la ganadora, Solange Pereira (22.40). En la categoría masculina, mientras, se impuso Toni Abadía (30.13) y en la novena posición entró Camilo Santiago con un tiempo de 31.13.

Entretanto, en San Sebastián, Miguel Ferrer concluyó en novena posición la prueba (primer veterano) con un tiempo de 1h10.19 evidenciando su recuperación después de una temporada en los que ha pasado varios meses fuera de la competición, hasta su participación en el Maratón Ciudad de Logroño. Su compañero Javier González terminó 28º con 1h15,02, y el presidente de la Federación Riojana, Roberto Ruales, certificó 1h38.18 mientras que Gabriel Gutiérrez invirtió 1h34.37.

En categoría femenina, la riojana afincada en Palma de Mallorca, Nuria Pérez fue la vigésima fémina (séptima en su categoría veterana) con 1h34.32.

Por su parte, en la Media Maratón Los Arcos-Viana, en la prueba corta (sobre 11.000 metros) que sale de Torres, se impuso el riojano del Ferrer, Santi Sierra.

 

Fotos

Vídeos