Marta Castroviejo y Nacho Hernando ganan dos pruebas de 5.000 metros

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La atleta logroñesa Marta Castroviejo Bermejo ganó el pasado domingo la carrera 'Renault Street Run La Sansi 12' celebrada en Viladecans (Cataluña), completando los 5.000 metros del circuito en 17.05 minutos y logrando llegar a meta en la décimo tercera plaza de la clasificación general, entre más de 600 participantes.

La corredora del equipo riojano Ferrer Sport Team que reside en Barcelona, donde trabaja después de graduarse en Biotecnología, es la actual campeona de cross de La Rioja y ganó la prueba de Viladecans en categoría femenina a pesar de equivocarse en un cruce y recorrer más de 200 metros fuera del circuito. Aun así, Marta Castroviejo, de 26 años, consiguió una marca sobresaliente en su primera competición en la distancia de 5.000 metros.

Por otra parte, su compañero de equipo en el Ferrer Sport Team, Nacho Hernando Angulo, también vigente campeón de cross de La Rioja, consiguió ganar dos pruebas atléticas en el mismo día, el pasado viernes 30 de noviembre. Nacho Hernando, que venía de haber sido campeón del mundo por equipos de cross con raquetas de nieve y vencer un triatlón esprint en Miami, donde reside por motivos laborales después de haber estudiado en la Universidad de New Hampshire, ganó la carrera 'Holiday Family Fun Day' de 5.000 metros con una sobresaliente marca de 14.55 minutos. Pero, además, en la misma jornada, el corredor nacido en Madrid hace 26 años pero residente en La Rioja (Logroño y Ezcaray) durante buena parte de su vida, también fue el más rápido en la milla, recorriendo los 1.609 metros en 4.31 minutos.

 

Fotos

Vídeos