De la maratón de Nueva York a la salida de la Behobia-San Sebastián

Jaume Leiva celebra su victoria en San Sebastián. :: EFE/
Jaume Leiva celebra su victoria en San Sebastián. :: EFE

C.A.M. LOGROÑO

Francisco Javier Ortega Bragado fue uno de los mejores riojanos hace exactamente una semana en el maratón de Nueva York. Este ex-futbolista del Villegas (donde coincidió varias temporadas con el ahora fondista internacional Camilo Santiago y con el que ahora nuevamente comparte club) firmó en la Gran Manzana un tiempo de 3h48,45 en el que era el segundo maratón de su vida.

Pero el fondista del Añares no debió tener suficiente con la experiencia vivida en los Estados Unidos que sin apenas tiempo de recuperación de los 42.195 metros, y después de un viaje transoceánico, ayer por la mañana se plantó en la línea de salida de la Behobia-San Sebastián para devorar los cerca de 20 kilómetros que separan ese punto del boulevard donostiarra en el que está ubicada la línea de meta.

El riojano paró el cronómetro en 1h34.24 en la que suponía la novena participación en la carrera más 'popular y populosa' de cuantas se celebran en el norte de España.

Por su parte, otro riojano, Rafael Martínez que ayer participaba en la carrera por trigésima ocasión, concluyó una vez más una prueba que siente casi como suya en un tiempo de 1h45.52, cruzando la línea de meta en el puesto 11.623 de entre todos los participantes.

 

Fotos

Vídeos