Atletismo

La VI Maratón de Logroño se disputará el 6 de octubre

Acto de Presentación de la VI Maratón de Logroño. /Miguel herreros
Acto de Presentación de la VI Maratón de Logroño. / Miguel herreros

La principal novedad es que la prueba será el Campeonato de España en categoría Máster

CRISTIAN PÉREZ/E.M.Logroño

Las instalaciones de Ferrer Sports Center acogieron ayer la presentación del VI Maratón y Media Maratón internacional Adidas Ciudad de Logroño, programadas para el próximo 6 de octubre. Un año más se podrá competir en maratón (42 km), media maratón (21 km) y la prueba de 10 km.

La principal novedad de esta edición es que servirá como Campeonato de España en categoría Máster, como ya ha confirmado la Federación Española de Atletismo. «Esta consideración es muy importante, puesto que vendrán los mejores atletas máster de España», afirmó Pedro Ferrer, organizador.

En cuanto al recorrido, no habrá grandes cambios. La prueba seguirá recorriendo los cinco barrios de Logroño, saliendo desde el Muro de la Mata y finalizando en el Paseo del Espolón. La principal duda era cómo afectarían las obras que se están realizando en el túnel de Vara del Rey. «Estamos en conversaciones con el ayuntamiento y la federación para hacer una pequeña variación, que no afectará a la dificultad del recorrido», aclaró Carlos Marco, organizador.

«Nuestra voluntad es seguir apoyando actividades económicas en Logroño y que nos posicionan como marca deportiva», afirmó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de julio con un precio reducido en www.maratonlogrono.es.