Atletismo

La V Maratón Adidas de Logroño aspira a repetir los 1.000 inscritos

Presentación de la prueba atlética. /AYTO. LOGROÑO
Presentación de la prueba atlética. / AYTO. LOGROÑO

El día 7 de octubre se podrá elegir distancia entre los 42 kilómetros, el medio maratón y 10 kilómetros

LA RIOJALogroño

El V Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño, que se celebrará el próximo siete de octubre con un recorrido de 42 kilómetros, al que se sumará un medio maratón de 21 kilómetros y una carrera de diez, aspira a reeptir los 1.000 inscritos del año pasado.

Así lo ha afirmado hoy el concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, quien ha participado en la presentación de esta actividad, que busca que corredores, aficionados, familiares y amigos pasen «un fin de semana de deporte divertido y diferente en Logroño».

El tiempo límite establecido para completar el maratón es de cinco horas y media y de dos horas y media para la media maratón, por un circuito urbano que comenzará y terminará en El Espolón y que recorrerá casi todos los barrios de Logroño, como El Arco, La Cava-Fardachón, Los Lirios, El Campillo, El Cubo, el casco histórico y el centro de la ciudad.

La prueba de 10 kilómetros saldrá desde la rotonda situada entre avenida de Lobete y la calle Obispo Fidel García y los participantes efectuarán media vuelta al circuito, con un límite de tiempo de hora y media; y la meta será en El Espolón.

Merino se ha referido a la gran repercusión deportiva y mediática de este evento deportivo, que contribuirá a la promoción de Logroño y permitirá conocer la ciudad, hacer turismo y disfrutar de la gastronomía, «generando un turismo deportivo que no para de crecer en la capital riojana».

«Logroño, a lo largo de todo el fin de semana y gracias a esta prueba, se va a convertir en una auténtica fiesta del running», según Merino, quien ha agradecido el esfuerzo que realizan los organizadores de el maratón, valedero para el V Circuito Carreras de Logroño.

Se ha referido a la gran variedad de distancias que contempla esta prueba y que se adapta a las aptitudes y necesidades de cada corredor, que podrá escoger, según su preparación y condición física, recorrer los 42, 21 o 10 kilómetros previstos.

Por parejas

Entre las novedades de este año ha citado la posibilidad de participar por parejas o competir dentro de la «Batalla por comunidades autónomas», que el año pasado tuvo buena acogida.

Además, el seis de octubre se correrá la mini-maratón, una prueba solidaria, destinada a los nacidos entre 20006 y 2012, quienes deberán recorrer 800 metros a beneficio de Cruz Roja La Rioja.

Otra de las actividades organizadas, del cinco al siete de octubre, es la Feria del Deporte, que permitirá conocer las mejores marcas nacionales e internacionales, las últimas tendencias y novedades en este deporte, con pruebas y demostraciones en directo, junto a ambientación musical por diferentes DJs.

A ello se sumará, el día cinco, el evento «Run Supernova Boost 1000 m.», que será solo para las cien primeras personas que se inscriban, quienes podrán realizar un entrenamiento especial para probar la última tecnología de las nuevas «Adidas Super Boost».

Al día siguiente se celebrará un «Breakfast run», en la que los inscritos en la carrera podrán realizar, durante treinta minutos, un entrenamiento pre maratón junto con atletas elite y, después, disfrutar de un desayuno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos