Mañana se disputará la segunda carrera de la 'Ruta Jacobea del Ebro'

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZAlfaro / Rincón de Soto

La décima edición de la 'Ruta Jacobea del Ebro' concluirá mañana con la segunda etapa (la primera se disputó el 9 de septiembre). En esta ocasión tendrá la salida en la plaza de España de Alfaro y la meta en la plaza Gallarza de Rincón de Soto.

Esta carrera pedestre comenzará a las 10.30 horas. La participación es gratuita y se pide que cada corredor done un kilo de comida no perecedera. Los alimentos recogidos se entregarán a Cáritas.

Respecto al recorrido, de doce kilómetros, discurrirá por tramos tanto de tierra como de asfalto.

La inscripción anticipada finalizó ayer y también se admitirán corredores en la salida, el día de la prueba, de 8.30 a 9.30 horas. Este evento está dirigido a personas con 16 años cumplidos y contará con puntos de avituallamiento en los kilómetros cinco y nueve.

A las 12.00 horas está prevista la entrega de premios. Habrá trofeo y lote de productos para los tres primeros en categoría masculina y femenina. También recibirán trofeo los mejores alfareños y rinconeros tanto hombres como mujeres.

La organización de la 'Ruta Jacobea del Ebro' corre a cargo del Club Deportivo Inferno en colaboración con los ayuntamientos de Alfaro y Rincón de Soto, y el Club Rincón Atletismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos