Mañana se celebra la VI Carrera 'Subida al Bolo' de Cuzcurrita de Río Tirón

Corredores coronando El Bolo de Cuzcurrita en el 2017. :: D.M.A.
/
Corredores coronando El Bolo de Cuzcurrita en el 2017. :: D.M.A.

La prueba, de menos de 4.000 metros, cuenta con más de 100 metros de desnivel positivo a superar en el primer kilómetro

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. El nutrido calendario de carreras populares de los pueblos riojanos en agosto comienza mañana con la celebración de la VI Carrera 'Subida al Bolo' de Cuzcurrita de Río Tirón. La prueba apenas cuenta con 4.000 metros (3.650) de recorrido pero los 100 metros de desnivel positivo a superar dentro del primer kilómetro hacen singular a la carrera, que finaliza recorriendo de sur a norte toda la ribera del río Tirón a su paso por Cuzcurrita.

Como es habitual, cientos de participantes tomarán la salida en esta prueba que cuenta, además, con variad modalidades. A las 10.30 horas se celebrará la primera carrera, para mayores de 12 años y considerada 'absoluta', la Subida al Bolo, la pequeña cima que corona el pueblo riojalteño. Después, a las 11.00 horas, se dará la salida a la prueba infantil para niños de 7 a 12 años y con un recorrido de 750 metros. Finalmente partirán los 'pequeñines', a las 11.30 horas, con un recorrido de 160 metros.

Entre los favoritos a la victoria en la prueba absoluta se encuentran Miguel Ángel Ruiz Ibáñez, vencedor de las dos últimas ediciones, a quien plantarán cara el calceatense Ángel Martínez Riaño y el logroñés Sergio Tejada Vélez.

 

Fotos

Vídeos