ATLETISMO

Iñaki Martínez gana la carrera de Igea

Inicio de la carrera de ayer en la plaza Pedro María Sanz Alonso de Igea. :: s.s.j./
Inicio de la carrera de ayer en la plaza Pedro María Sanz Alonso de Igea. :: s.s.j.

La primera mujer en entrar en la meta ayer fue Susana Arrúa en la sexta prueba 'Entre dinosaurios' en la que compitieron 119 atletas

SANDA SAINZ IGEA.

Ayer se disputó la sexta edición de la carrera campo a través 'Entre Dinosaurios. Villa de Igea' organizada por el Ayuntamiento e Igea Runners, que constó de un recorrido de 10.290 metros. Un trayecto entre los campos frutales y las viñas de la localidad, en plena zona de yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios), con un día espléndido, casi caluroso.

El ganador fue Iñaki Martínez Jarauta, de Monteagudo, con un tiempo de 36:33. En segundo lugar cruzó la meta el arnedano Javier González Pérez, que paró el cronómetro en 36:46. Terceros llegaron Iván López de Oñate, de Rincón de Soto y Enrique Arpón Amatriain, de Arnedo. Entraron juntos en meta aunque al final a Iván le contabilizaron una marca de 37:19 y a Enrique, 37:20.

En el caso de las mujeres la mejor fue Susana Arrúa, de Logroño. Su tiempo fue de 42:25. Rocío Marín Marín, de Aldeanueva de Ebro llegó segunda (42:51) y la veterana Maru Hernaiz del Campo, de Cenicero, tercera (46:19)

La salida tuvo lugar en la plaza Pedro María Sanz Alonso a las 11.30 horas y contó con la participación de 119 atletas, la mayoría de la Ribera de La Rioja y Navarra, así como de otros lugares como Logroño, Zaragoza y Soria.

Antes de comenzar la carrera principal, se disputaron otras de niños, por edades en la calle Mayor. Así, a las 10:10 los cadetes e infantiles corrieron 1.000 metros; a las 10:20 los alevines, también 1.000 metros; la siguiente tuvo lugar a las 10:30 y corrieron los benjamines 500 metros; a las 10:40 lo hicieron los pre-benjamientes en un tramo de 250 metros; y terminaron los más pequeños, los aspirantes, a las 10:50, corriendo 100 metros.

En total acudieron a estas cinco pruebas 55 niños. Para ellos la inscripción era gratuita y todos recibieron medalla y obsequios. Después pudieron degustar chocolate caliente con bizcochos o roscos en el frontón donde también hubo talleres infantiles mientras se disputaba la competición de los adultos.

En el caso de los mayores, la inscripción anticipada costó 8 euros y ayer, antes de comenzar, 15 euros. Había bolsa de corredor con diversos objetos de regalo y avituallamiento al llegar (refrescos, agua y bocadillo de tortilla de patata).

 

Fotos

Vídeos